Inicio / Cultura / Hēre: Banda musical porteña se presentará en Plaza Aníbal Pinto para lanzar nuevo sencillo que visibiliza la lucha medioambiental en Río Negro, Hornopirén

Hēre: Banda musical porteña se presentará en Plaza Aníbal Pinto para lanzar nuevo sencillo que visibiliza la lucha medioambiental en Río Negro, Hornopirén

Durante la tarde del sábado 30 de abril la banda nacional de reggae “Hēre” lanzará su nuevo sencillo musical, “Río Libre”, el que busca crear conciencia sobre la lucha medioambiental que se vive en el sur del país a raíz de un proyecto hidroeléctrico que afectaría al Río Negro, en la localidad de Hornopirén.

El evento tendrá lugar en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso a las 16 horas y está abierto a toda la comunidad local. Anteriormente, la banda sacó otros sencillos, pertenecientes a su primer disco titulado “El reggae del chagual”, el que se ha caracterizado por su tono de protesta, tal como lo plasman los temas “Que devuelvan la tierra” o “La Revuelta”, inspirada en el estallido social ocurrido en Chile.

La banda, nacida en 2019, está compuesta por cinco músicos que convergieron de distintas bandas de la escena musical porteña, quienes buscan expresar y mezclar letras con ritmos propios de latinoamérica y afrodescendientes.

Cristian Pi, cantante y encargado de las líricas de Hēre, explicó que el “cuarto sencillo es a raíz de una lucha en el sur del país, en Hornopirén, donde se pretende instalar una mini central hidroeléctrica en el Río Negro, en las quebradas de Chaqueihua, destruyendo ese paraje. Hay gente que se opone a eso y fue inspirada en esta lucha. Creo que es atractivo que la gente escuche una crítica social dentro de música armoniosa y al ritmo del reggae, donde puede disfrutar con conciencia”.

El sencillo se lanzará a través de plataformas digitales como Spotify, gracias al trabajo colaborativo que se encuentran realizando con el sello “La Peor Generación”. Además, la banda busca viajar a Francia tras ser invitados por una asociación de chilenos en dicho país, quienes trabajan hace cuatro años con la Universidad de Bretaña del Sur, donde pretenden realizar intervenciones musicales, convirtiéndose en agentes culturales mediante su paso en festivales locales europeos.

Para más información sobre sus presentaciones y próxima gira, acceder al Instagram @elreggaedelchagual.

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux