Inicio / Educación / JUNJI someterá a evaluación futuro proyecto de jardín infantil en La Calera

JUNJI someterá a evaluación futuro proyecto de jardín infantil en La Calera

El trabajo mancomunado y coordinado entre autoridades locales es fundamental para crear y desarrollar un programa en conjunto, es por esto, que el alcalde de la Municipalidad de la Calera, Johnny Piraino, visitó a la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Elizabeth Alarcón para conversar sobre el estado actual de la comuna en lo relativo a educación inicial.

Actualmente, la JUNJI le ofrece educación inicial de calidad a 683 párvulos, ellos distribuidos en los jardines infantiles clásicos (2) y de Vía de Transferencias de Fondos (10) (VTF). Sin embargo, la autoridad local señala que debido al crecimiento en la población se requiere apoyo de la institución en el sector de Pachacama.

“El aumento de cobertura en este sector es importante, la idea es poder trabajar juntos y resolver algunos puntos críticos para seguir avanzando. Como municipalidad pondremos a disposición de la JUNJI el servicio técnico para que podamos avanzar en la política de infancia comunal”, señaló el edil.

Uno de los grandes desafíos que ha enfrentado la JUNJI durante los últimos años ha sido el de aumentar sus cupos a nivel regional, para poder de esta forma brindar educación de calidad a los niños y niñas. Es por esto, que durante los últimos años se han puesto en funcionamiento diversos jardines infantiles que vienen en respuesta a este requerimiento.

Por su parte, la Directora Regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón comentó a raíz de esta reunión que “Es importante transmitir que como institución trabajamos para los niños y niñas de toda la región y no solamente para las comunas de Viña del Mar, y Valparaíso, sino que también estamos preocupados y ocupados en ser un soporte para otras comunas como Quillota, Nogales y en este caso La Calera. Como JUNJI, haremos todos los esfuerzos necesarios para ser un soporte en todos los sectores de nuestras comunas”.

Los primeros 6 años de vida de las personas son esenciales para el aprendizaje y desarrollo de las personas, y esta es la razón por la cual la educación inicial que entrega la JUNJI cumple un rol fundamental en la formación de párvulos de la región.

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux