Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso entregó set de útiles escolares a estudiantes de campamentos de Viña del Mar y Valparaíso

Junaeb Valparaíso entregó set de útiles escolares a estudiantes de campamentos de Viña del Mar y Valparaíso

Con el objetivo de contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones y disminuir los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, 40 alumnos que viven en el campamento Mesana Alto de Valparaíso recibieron por parte de Junaeb un set de útiles escolares en representación de todos los alumnos de los campamentos Violeta Parra, Campanilla, El Vergel Alto de Valparaíso, y Manuel Bustos, Reñaca Alto, Monte Sinaí de Viña del Mar, lo que se traduce en una inversión de $2.194.367 a través de 533 sets.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, expresó que “el trabajo del programa de campamentos que prometió la Presidenta Bachelet se ha ido cumpliendo, y además, se insertan este tipo de acciones con otros servicios públicos debido a un trabajo multisectorial, en este caso con Junaeb, quien juega un rol importante en el aporte de artículos de colegios, que los niños necesitan, sobre todo a mitad de año en donde a la mayoría ya se les han agotado. En conclusión, la Junaeb nos aporta y refuerza el trabajo que como SERVIU hacemos con los campamentos”.

El campamento Mesana Alto inició su conformación en 1997 en la parte alta del Cerro Mariposa, comuna de Valparaíso. Cuatro años después, el catastro MINVU de campamentos, identificó 139 familias asentadas en el polígono del campamento; que luego, con la actualización 2016, se contabilizó a 114 familias, reducción que fue posible gracias a entrega de subsidios habitacionales y salidas autogestionadas.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “Junaeb está llamada, por el mandato que nos ha hecho la presidenta Michelle Bachelet, de poder generar condiciones de igualdad y equidad a todos los estudiantes, independiente de la calidad y del lugar en que viven. Nosotros hoy día tenemos una misión, Junaeb es el soporte de la educación chilena y en ese contexto poder apoyar iniciativas de las características que implementa Serviu se convierte, por lo tanto, en una de nuestras principales obligaciones. Por su puesto esto responde a una actividad que es compartida y que además complementa los esfuerzos que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está realizando para la educación pública”.

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B (set individual para 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto.

Ver además

Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud acuerdan mantener trabajo conjunto para prolongar fase 4 en la comuna

La necesidad de mantener el trabajo conjunto a nivel vecinal y de organizaciones sociales, para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux