Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso entrega material educativo a los módulos dentales de Marga Marga

Junaeb Valparaíso entrega material educativo a los módulos dentales de Marga Marga

A través del programa de salud oral los módulos dentales de la provincia de Marga Marga, Quilpué, Villa Alemana y Olmúe, recibieron material educativo y sedas dentales, destinadas a fortalecer el componente de prevención, promoción y educación. Además se les hizo entrega de señaléticas nuevas. El material educativo está enfocado en la alimentación saludable de los alumnos, enmarcándose de esta manera en la política del plan contra la obesidad estudiantil que Junaeb ha relevado en diferentes instancias este último tiempo.

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “este material es una ayuda para que nuestros alumnos tengan cada vez más herramientas e insumos para mejorar y hacerse cargo de su salud bucal mejorando su calidad de vida. Para nosotros el programa de salud bucal, que implica en la provincia de Marga Marga una inversión cercana a los 120 millones de pesos, permite entregar no solamente prevención sino que además curación para distintas patologías bucales”.

El set de material educativo está compuesto por: tu plato saludable 3D, tren de clasificación de alimentos y memorice de asociación.

La seda dental es para aquellos estudiantes que egresan del programa en Octavo Básico, como un insumo para continuar la implementación de hábitos de higiene bucal, y que han aprendido en los distintos talleres e intervenciones preventivas, promocionales y clínicas durante su permanencia en el programa.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “entregamos tres set dentro de las tres comunas que hoy día tiene estos módulos dentales y módulos de alimentación saludable en Quilpué, Villa Alemana y Olmué. Consta de un “memorice” en el cual se puede hacer una educación participativa con los alumnos que están en este programa, en el cual se les pude dar una educación constante respecto a lo que es la alimentación saludable. Y también el “plato de tu vida”, a través de ciertas herramientas como son alimentos de juguetes y un plato ficticio se puede educar a los niños respecto a cómo tienen que comer y sus porciones. Adicionalmente, se les entregó sedas dentales para los jóvenes que participan en los módulos dentales”.

El programa de salud oral desarrolla acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo Básico. La atención se realiza en Módulos Dentales, fijos y móviles, ubicados en distintas comunas del país, en los cuales se proporciona atención odontológica integral a los estudiantes de establecimientos educacionales adscritos al Módulo.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *