Inicio / Nacional / Junaeb realizará jornada de revalidación masiva de la TNE en la región de Valparaíso

Junaeb realizará jornada de revalidación masiva de la TNE en la región de Valparaíso

Un proceso de revalidación masiva de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, realizará Junaeb en distintas comunas de la región de Valparaíso, entre el viernes 20 y el martes 31 de mayo. Las jornadas tienen como objetivo que los alumnos de enseñanza básica, media y superior se acerquen hasta los módulos ubicados en comunas como Quilpué, San Felipe, San Antonio, Cabildo y La Ligua, entre otras, para revalidar la TNE 2021, que tiene vigencia sólo hasta el próximo 31 de mayo.

Los alumnos que lleguen hasta los módulos instalados para la revalidación de la tarjeta deben llevar su cédula de identidad y la TNE a revalidar, mientras que aquellos alumnos de sexto básico que no cuenten con la cédula, puede presentar un certificado de alumno regular.

“Para poder hacer esta revalidación deben llevar su cédula de identidad y su TNE a revalidar, la que obviamente debe estar en buen estado, no se aceptan tarjetas trizadas o que les falte un pedazo, tienen que estar obligatoriamente en buen estado”, informó Julio Leiva, director regional subrogante de Junaeb Valparaíso.

El proceso se desarrollará entre las 9:00 y las 17:00 horas en la mayoría de los módulos que instalará Junaeb para realizar la revalidación en las distintas comunas. 

“El llamado final es que vayan a hacer su revalidación, el único elemento válido para optar a la rebaja en la locomoción colectiva es la TNE, no existe otro documento, por lo tanto, si el alumno el 1 de junio no tiene su TNE revalidada, no podrá usar la locomoción colectiva con tarifa rebajada o gratuita en el caso de la enseñanza básica”, finalizó Julio Leiva.

Los lugares específicos en cada comuna los pueden ver en  https://www.tne.cl/?page_id=11303  en donde cada semana se están publicando los lugares para revalidar.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux