Inicio / Regional / Junaeb realiza potente inversión en La Cruz

Junaeb realiza potente inversión en La Cruz

Un total de 13 programas está ejecutando en la actualidad la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en La Cruz, con una inversión que supera los 800 millones de pesos. Así lo confirmó ayer el encargado provincial de la institución, Raúl Fuentes Salinas, en una nueva sesión del Consejo de Educación que se realizó en el Centro de Desarrollo de la comuna crucina.

“Se trata de un total de 860 millones que la Junaeb está invirtiendo en esta comuna, pero lo más relevante es decir que se trata de beneficios que llegan directamente a los alumnos, porque benefician a sus familias e influyen en la economía familiar”, afirmó Fuentes, junto con reconocer que gran parte de este presupuesto se destina al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Sin embargo, no es en lo único que aporta la Junaeb en La Cruz, ya que esta dirección también aporta en varios programas que están relacionados con el departamento de salud, con prestaciones de oftalmología, traumatología y otorrino. Junto a eso, se agrega la salud oral y el programa Habilidades para la Vida, que apoya iniciativas como las escuelas saludables que en La Cruz se han reflejado en las escuelas de verano e invierno que funcionan en vacaciones y que han beneficiado a más de un centenar de niños, niñas y jóvenes.

Además, Fuentes dijo que en La Cruz se entregan al día un total de 1.354 raciones de desayunos, 1678 raciones de almuerzos y 259 colaciones especiales que están destinadas a la educación de adultos o para actividades extracurriculares. “Podemos decir que en toda la provincia de Quillota la Junaeb está aportando con más de 20.500 almuerzos al día”, completó el encargado provincial sin olvidar la amplia gama de becas que se entregan directamente a los estudiantes.

Ese es el caso de la beca indígena y de la beca Presidente de la República, que se entregan en La Cruz, además de la beca TIC (programa Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones), que consiste en proveer a las o los estudiantes beneficiarios un set de herramientas para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. En el 2023 La Cruz sumó a 129 beneficiarios con una inversión que superó los 27 millones de pesos.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux