Inicio / Regional / Jugadores de Everton compartieron con adolescentes del Cread

Jugadores de Everton compartieron con adolescentes del Cread

El centro de Sename en Playa Ancha se tiñó de azul y amarillo cuando niños y niñas recibieron sorprendidos a cuatro futbolistas de Everton Viña del Mar, con quienes pudieron conversar, compartir y jugar una “pichanga” durante la tarde de este miércoles.

Álvaro Madrid, Sebastián Leyton, Marcos Velásquez y el mismo Cristopher Toselli realizaron su visita gracias a ciudadanos pertenecientes al proyecto Imagina+, quienes realizaron una campaña en Twitter para concretar el encuentro.

En la instancia, los adolescentes hicieron sus consultas a los jugadores, quienes transmitieron un mensaje de esfuerzo y superación, animándolos a seguir sus sueños. Además, el capitán del cuadro de Oro y Cielo hizo entrega de una camiseta del club y dejó invitados a los presentes para que asistan al estadio en el próximo encuentro contra Palestino, el sábado 24. En respuesta, los niños y niñas les regalaron a los jugadores un balón firmado por todos ellos.

Tras la visita, el destacado portero, Cristopher Toselli, valoró el poder de las redes sociales, que permitieron el encuentro, y señaló que “la idea era que los niños vean que con esfuerzo, dedicación y ganas se puede adelante, así es que esperamos que, a pesar de las dificultades, puedan cumplir sus sueños”.

Finalmente, el Director (s) del centro, Dennis Vega, agradeció al club por la visita y destacó que “para los niños es muy importante este tipo de actividades, en primer lugar, porque les abre un espacio de inclusión en la sociedad; segundo, porque pueden identificarse con los futbolistas, que es un deporte muy popular en la cultura chilena; y tercero, porque instala referentes significativos desde un vínculo que es protector, de personas que tienen un despliegue social muy valioso, así que esto es sin duda una instancia muy positiva en los procesos de intervención”.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …