Inicio / Regional / Jóvenes de justicia juvenil se certificaron como soldadores calificados

Jóvenes de justicia juvenil se certificaron como soldadores calificados

“Mística, espectacular y buena”; con esas palabras resumió Brian su participación en el Curso de Técnicas de Soldadura por Oxigás, Arco Voltaico, TIC y MIG, para luego agregar que “fue una súper buena experiencia, me llevé muy bien con los compañeros y el profesor siempre estuvo ahí con nosotros, apoyándonos, y al final todos aprendimos”. Además, valoró el poder contar con estas nuevas herramientas y conocimientos que le ayudarán a conseguir un empleo, ya fue padre hace poco tiempo y debe salir adelante con su familia.

Las clases en las que participó Brian fueron impartidas por la OTEC OTEDUC, gracias a la alianza de capacitaciones que existe entre SENAME y SENCE para favorecer la reinserción laboral y social de jóvenes que han infringido la ley. En esta ocasión, participaron diez personas, todos quienes lograron aprobar el curso con éxito, recibiendo sus certificaciones como soldadores calificados.

Jaime Olivares, Teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota y profesor del curso, valoró positivamente el desempeño de los alumnos, quienes “cambiaron su pensamiento, su forma de ser, se pusieron a estudiar y sacaron el curso adelante, fue un buen trabajo”. Además, explicó que los conocimientos entregados “están en el alto nivel de la minera, ellos ahora son soldadores calificados, tienen las puertas abiertas para postular a buenos empleos, y yo les prometí que si obtenían la certificación los iba a ayudar a encontrar prácticas en empresas de minería, lo que ya estoy gestionando”.

Por su parte, el director regional de Sename Valparaíso, Rachid Alay Berenguela, felicitó a los jóvenes y los instó a seguir por esta senda: “esta es una caja de herramientas que les va a servir para su vida, para sus familias, que va a ser un motivo de orgullo para sus cercanos y también para salir adelante”. Además, la autoridad señaló que “estas instancias nos nutren para seguir trabajando, de forma coordinada con el intersector, para abrir a los jóvenes nuevas oportunidades de vida, de reinserción laboral y social”.

Ver además

Familias porteñas reciben sus viviendas de mega conjunto en Valparaíso

Con el nombre del patrono de los transportistas, el conjunto “San Cristóbal” ubicado en el …