Inicio / Regional / Gendarmería premia a los mejores funcionarios de la región

Gendarmería premia a los mejores funcionarios de la región

A principios de agosto comenzaron las postulaciones a la primera edición del concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”. Casi cuatro meses después se conocieron a los ganadores y el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, reconoció al personal que resultó triunfador en la zona.

La actividad se efectuó este jueves en el despacho del coronel, donde recibió a las personas que obtuvieron los tres primeros lugares, quienes llegaron acompañados por sus familiares. En la oportunidad la autoridad le entregó un galvano a la sargento segundo Fabiola Casanova Rebolledo, ganadora regional del concurso, quien además obtuvo una estadía gratuita en alguno de los centros vacacionales de Gendarmería. Junto a ella, recibieron distinciones Marco Zúñiga Valdés, funcionario civil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio y el suboficial mayor, Alejandro Zamora Vega, del Centro de Educación y Trabajo de Putaendo.

Una vez efectuada la premiación se dio paso a un desayuno al que se sumaron los jefes de áreas de la dirección regional. En la oportunidad el coronel Palacios destacó el trabajo que llevan adelante los funcionarios y el importante rol que realizan en pos de la seguridad pública del país.

“Para nosotros es un agrado poder reconocer el mérito de nuestros funcionarios. Nosotros tenemos un turno 24/7 y enfocado en la seguridad social. Cuando el común de la gente está celebrando con sus familiares, nuestra gente tiene la obligación y el mandato institucional, legal y moral de seguir en sus funciones. Tratamos de que este tipo de reconocimientos abarquen a todos nuestros funcionarios porque tenemos una gran diversidad de funcionarios en nuestra institución”.

La sargento Casanova, quien se desempeña en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, agradeció el reconocimiento y apoyo recibido.

“Me siento muy feliz de representar al Complejo. Como mujer es un doble premio. Estoy agradecida de mis compañeros que me postularon y de quienes votaron por mí. Lo más importante es haber participado y haber representado al Complejo. Siempre es bueno y positivo para el personal dar este tipo de incentivos, creo que nos ayuda a ser mejores funcionarios”.

A nivel nacional ganador de esta primera versión de “El Orgullo de Ser Gendarme” fue el suboficial Cristian Monje Silva, quien se desempeña en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro.

Ver además

Tramo de Avenida Hermanos Carrera ya está disponible para sanfelipeños

Una nueva cara mostró esta mañana un tramo de la Avenida Hermanos Carrera de San …