Inicio / Deportes / Joven deportista crucino se destaca a nivel nacional en la disciplina ciclista de descenso

Joven deportista crucino se destaca a nivel nacional en la disciplina ciclista de descenso

Hace más de dos años que un joven crucino se interesó por la disciplina de descenso en el ciclismo. Así, comenzó a entrenar y practicar con su bicicleta y el día de hoy se mantiene segundo a nivel nacional en la categoría Intermedia del Campeonato DeAche 2017, de la zona centro. Éste joven talento se llama Víctor Carvajal Ramos y a sus 16 años se perfila como una promesa para el deporte chileno y crucino.

“Competí durante todo el año 2017 en el Campeonato DeAche, que es de toda la zona centro del país, y con la sumatoria de puntos logré quedarme con el segundo lugar en la Categoría Intermedia. He tenido sólo el apoyo de mi familia por lo que no he podido salir de la zona mucho. Mi idea es poder concretar algún auspicio y así tener más facilidades para competir en el Campeonato Nacional y el DeAche igual. Lo más difícil es mantener la bicicleta en buen estado y conseguir el transporte, ya que las competencias son bien lejos. Las inscripciones son un tema también porque a veces son bien caras”, comentó Víctor.

Por todo lo anterior, el día 06 de enero se le otorgó un reconocimiento a Víctor por su trayectoria y lugar al final del ranking 2017, galvano que luce con mucho orgullo y le da el mérito de poder solicitar ayuda con algún auspicio privado o público.

“A todos lo que puedan leer o escuchar esto, quiero solicitar algún tipo de ayuda para poder seguir compitiendo en este 2018. Yo representaré a mi comuna y país con orgullo y a cualquier entidad privada a través de mi equipamiento. Me encanta esta disciplina por lo les aseguro que daré todo lo que tengo por ser el mejor”, concluyó el joven deportista.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *