Inicio / Regional / Jardines Infantiles VTF de Quilpué se suman a retorno a la presencialidad

Jardines Infantiles VTF de Quilpué se suman a retorno a la presencialidad

En dependencias del Jardín Infantil Arcoíris de Belloto Norte se llevó a cabo la inauguración del Año Escolar Parvulario 2022 de la red de Jardines Infantiles VTF de la comuna de Quilpué, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Valeria Melipillán, y que contó la participación de diversas autoridades locales.

Durante la instancia, la jefa comunal de Quilpué envió un afectuoso saludo a cada una de las comunidades educativas de los jardines infantiles, destacando el gran trabajo que han realizado para que los jardines VTF de la Ciudad del Sol puedan contar con todas las medidas sanitarias para recibir este año escolar 2022.

Cabe destacar que actualmente la red de Jardines Infantiles VTF de la comuna de Quilpué cuenta con 9 establecimientos educacionales, los cuales ofrecen atención parvularia para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años 11 meses, siendo un pilar fundamental en la educación temprana.

“Nosotros nos hemos estado preparando hace un año atrás para esta vuelta. Creo que la presencialidad es algo que nos ha costado un poco, ya que nosotros tenemos niños desde los 3 meses a 3 años 11 meses. Sin embargo, todas las comunidades educativas se han preparado mucho para esta vuelta escolar, y esperamos que este año sea un año de aprendizaje, porque finalmente vamos a aprender a convivir con un virus que no conocíamos, que ya lo manejamos, pero estamos súper contentos de que pueda haber esta presencialidad en nuestros jardines infantiles, que mucha falta nos hacía”, dijo Jessica Hernández, presidenta del Sindicato de Jardines VTF de Quilpué.

En el caso del Jardín Infantil Arcoíris, destaca su proyecto Naturalizar, en donde se logró implementar 5 espacios educativos al aire libre, potenciando de manera integral a todos los niños y niñas a través de la exploración de la naturaleza. Adicionalmente, el establecimiento cuenta con nivel sala cuna heterogénea con mobiliaria y metodología Ema Pikler, y actualmente se encuentra ejecutando el proyecto “Reciclando-Ando”.

“Para nuestro equipo ha sido importante la preparación, organización y más aún el poder iniciar el año parvulario de los 9 jardines de la Corporación Municipal de Quilpué en nuestro jardín. Ha sido muy importante poder abrir las puertas para que viniera la alcaldesa, conociera nuestras dependencias y espacio educativos, para mostrar nuestro trabajo. Como Jardín Infantil hemos tomado las medidas con respecto a poder visualizar, actualizar y modificar los protocolos respecto a las nuevas medidas de nuestra área de salud”, comentó Carolina Carrera, directora del Jardín Infantil Arcoíris.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux