Inicio / Regional / En línea se podrá agendar horas de matrimonio igualitario

En línea se podrá agendar horas de matrimonio igualitario

Ya se encuentra disponible la agenda en línea para pedir horas para celebrar el matrimonio igualitario, sistema que permite reservar en www.registrocivil.cl sin necesidad de ir a una oficina, y está disponible en 149 sucursales en todo el país.

Para contraer matrimonio igualitario, los que comenzarán a celebrarse este jueves 10 de marzo, fueron dispuestas 3 mil horas mensuales adicionales, las que pueden ser solicitadas hasta con un año de anticipación.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, indicó que “sin dudas, este 10 de marzo marca una fecha muy importante para tantos chilenos y chilenas que estaban esperando esta consagración legal que les abre las puertas para concretar algo que nos hace tan humanos y que tiene que ver, justamente, con el amor y con poder celebrar esta dicha, independientemente de su género o condición. Es por eso que, a través del ministerio de Justicia y el Registro Civil, se ha puesto ya a disposición el sistema de agendamiento de horas en línea, para que puedan acceder a ello. Es importante recordar que las parejas que ya tienen un Acuerdo de Unión Civil podrán solicitar hora para el matrimonio siempre y cuando lo hagan con la misma pareja pues no podrán hacerlo con una pareja distinta a la del AUC”.

Por su parte el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski explicónuestro objetivo principal como Registro Civil es facilitar la vida a todas las personas. Y considerando por una parte la gran afluencia de público en nuestras oficinas y por otra, el alto interés que concita esta ley en la ciudadanía, hemos implementado un sistema de agendamiento en línea, para evitar esperas y finas innecesarias, asegurando así la atención en la fecha y horario de su preferencia. Por lo tanto, no es obligación concurrir a una oficina para reservar hora. Asimismo, nos encontramos monitoreando diariamente el sistema, para incorporar otras mejoras que nos permitan dar cada vez un mejor servicio”.

Para solicitar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl y pinchar el banner que contiene toda la información sobre el matrimonio igualitario, el cual dirige a la opción para agendar horas, donde todas las parejas, sin importar su sexo, pueden contraer matrimonio.

Finalmente, se les recuerda a aquellas parejas que ya tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC), que podrán solicitar hora para matrimonio sin necesidad de realizar ningún trámite previo, siempre y cuando sea con la misma persona con la cual hayan celebrado dicho acuerdo. En el caso que la persona cuente previamente con un AUC y desee reservar hora para matrimonio, pero con una persona distinta a dicho AUC, deberá poner término al referido acuerdo para poder reservar su cita para matrimonio.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux