Inicio / Regional / Jardín infantil “México” amplió su cobertura con nuevas dependencias

Jardín infantil “México” amplió su cobertura con nuevas dependencias

Con el objetivo de aumentar la cobertura y atender a más niños y lactantes de Placilla es que se amplió el Jardín Infantil “México”, ubicado a un costado de la escuela del mismo nombre. El nuevo espacio para la educación temprana ahora cuenta con moderna infraestructura que fue inaugurada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la comunidad del sector.

Por un monto de inversión que alcanzó $345 millones, financiados a través de un convenio entre la Junji y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), se construyeron en 1.270 metros cuadrados salas de amamantamiento, de control de salud, de espera, comedor de personal, bodegas, baños y cocina.

Tras el corte de cinta, el alcalde Jorge Castro destacó que este es el noveno jardín infantil que se inaugura en dependencias de escuelas porteñas. “A través de la Junji accedimos al financiamiento para ejecutar este proyecto que era muy anhelado por la Escuela México y la comunidad del sector. Ahora esta comunidad educativa cuenta con nuevas dependencias y los padres con una nueva sala cuna. Estamos muy conformes con las obras y sabemos que son muy valoradas. Ya son 9 los establecimientos que ingresamos a nuestros liceos y escuelas para complementar la educación pública”, señaló.

Gracias a las nuevas dependencias del Jardín Infantil “México” cuenta con tres salas cunas y tres niveles medios por lo que su matrícula en total es de 156 niños y niñas.

De acuerdo a lo expresado por la directora del establecimiento, Daniela Dinamarca, el jardín inició sus actividades en octubre del 2006 sólo con 2 niveles medios que fueron insuficiente ante la gran demanda. “Es así que se inició el proyecto de ampliación de cobertura. Con esto, nos proyectamos como un centro educativo, gratuito y de calidad, en donde los niños reciben atención alimenticia y educativa. Estamos felices de llegar a esta instancia, sabemos que era muy necesario contar con sala cuna y nuestro jardín está hermoso”, señaló.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *