Inicio / Regional / Esval invierte $319 millones para renovaciones de redes de agua potable en Quillota

Esval invierte $319 millones para renovaciones de redes de agua potable en Quillota

Como parte de su programa anual de mejoramiento de infraestructura sanitaria, Esval iniciará en los próximos días una importante renovación de redes de agua potable en Quillota, para lo cual destinó una inversión de $319 millones.

El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, detalló que las obras contemplan el cambio de tuberías en diversas arterias de la comuna, entre ellas: Bell, Germán Riesco, Las Rosas, Los Copihues, Agustín Avezón y Avenida Valparaíso.

“Este proyecto consiste en la renovación de 1.598 metros de redes, es decir más de 1 kilómetro y medio, con el objetivo de optimizar nuestro servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad, continuidad y cantidad del mismo, beneficiando así a cerca de un millar de vecinos del sector poniente de la comuna”, afirmó Placencio.

El ejecutivo agregó que, junto con el recambio de las tuberías, la obra incluye la reconexión de arranques, construcción de cámaras e instalación de sus respectivas válvulas, además de las posteriores reposiciones de pavimentos una vez finalizado el proyecto. El término de la obra está previsto para fines de noviembre de este año.

Finalmente, Placencio indicó que se trabajó en forma coordinada con las autoridades, y además, se realizaron reuniones con la comunidad para dar a conocer todos los detalles del proyecto.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *