Inicio / Regional / Jardín Infantil de Villa Alemana fue elegido para lanzamiento de programa Naturalizar del Ministerio de Educación

Jardín Infantil de Villa Alemana fue elegido para lanzamiento de programa Naturalizar del Ministerio de Educación

El Jardín Infantil “American Garden” del sector de Las Américas de Villa Alemana, fue el elegido para presentar el lanzamiento del programa “Naturalizar” a cargo de la Fundación Ilumina, promovido por el Ministerio de Educación, el cual incentiva la integración de los alumnos con el medioambiente desde la temprana edad.

José Sabat Marcos, alcalde de la comuna valoró la iniciativa porque “desde la llegada a esta administración, nosotros dimos cuenta la posibilidad de que Villa Alemana sea nominada Capital del Medio Ambiente y para eso, fuimos haciendo algunos trabajos, fuimos haciendo reforestaciones, pero al segundo año nos dimos cuenta que, los que más tomaban y absorbían la educación ambiental eran los niños”.

En ese contexto, la comuna ha generado diversos talleres de plantaciones y reciclaje en colegios municipalizados, iniciativa que se suma al proyecto Naturaleza. Ante ello, Sabat explicó que, “este tremendo programa, que nosotros esperamos hacerlo extensivo a todos los colegios, aun cuando los municipalizados trabajan este tema, es para que los chicos tomen conciencia, son los encargados de enseñarles a los adultos mayores en sus casas, por eso es importante y en base a eso es que vamos a seguir trabajando”.

Patricia Colarte, Seremi de Educación, en tanto, recalcó la importancia de la iniciativa. “Aquí hay un proyecto tremendamente importante sobre todo en el momento que estamos viviendo, en el que necesitamos reencontrarnos con la naturaleza, formar en estos aspectos a los niños y estudiantes y todos sabemos que ellos son como una esponjita, captan muy bien esto y además tienen el efecto multiplicador, llevando esto a sus familias, a sus hermanos, a otros amigos”.

Colarte, destacó además el reconocimiento del estado ante el establecimiento educacional, señalando que, “este jardín tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y eso es una gran noticia y lo que estamos propiciando como Gobierno es justamente que, nosotros, podamos tener educación de calidad en los jardines infantiles, con todo lo que eso significa, como, por ejemplo, este tipo de proyectos”.

El Jardín American Garden es el primer establecimiento fuera de la Región Metropolitana en aplicar este programa educativo y se espera, en un futuro cercano, poder proyectarlo a otros jardines de la comuna.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux