Inicio / Regional / Jardín Abejita de Villa Alemana inaugura nuevas dependencias junto a las familias de sus párvulos

Jardín Abejita de Villa Alemana inaugura nuevas dependencias junto a las familias de sus párvulos

La comunidad educativa del jardín Abejita de Villa Alemana se reunió hoy en el recinto para inaugurar oficialmente las nuevas dependencias y mejoras en espacios educativos, en el marco de los proyectos de conservación y ampliación que se ejecutaron en el establecimiento.

Las obras, que contemplaron una inversión por parte de JUNJI Valparaíso de $274.632.755, permitieron mejorar los espacios existentes, implementar una nueva sala cuna y construir nuevos espacios para que los 222 niños y niñas que asistan al jardín puedan desarrollar todas sus potencialidades y habilidades en un lugar seguro, cómodo y que dé respuesta a todos sus requerimientos.

La inauguración contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien señaló que “la primera infancia ha sido una de las grandes políticas públicas impulsadas por la Presidenta Bachelet y, en este sentido, son 222 niños y niñas los que se están beneficiando, 222 sueños que con este gran proyecto de mejoramiento podrán ver la luz. Cuando vemos los estándares de construcción que tienen estos jardines infantiles, uno puede darse cuenta que la política de infancia no es solamente instalar un jardín por instalarlo, sino que acá hay una vocación de servicio, por parte de las educadoras de párvulos, que trabajan permanentemente y día a día con estos niños, y una importante inversión pública del Estado enfocada en el futuro, una política que beneficiará enormemente a las futuras generaciones”, puntualizó.

Por su parte, el Subdirector de Recursos Humanos de JUNJI y Director Regional (s), Alejandro Tapia, sostuvo que estas mejoras no sólo tienen por finalidad ofrecer mejores espacios de permanencia a los niños y niñas, sino que también a las funcionarias que día a día demuestran su compromiso por formar y educar a los párvulos de los jardines infantiles.

“Cuando mejoran los espacios educativos de los niños y niñas, por añadidura también mejoran los espacios en los que trabajan las funcionarias del jardín infantil. La labor educativa depende principalmente de la labor que realicen las profesionales y técnicos y en la medida que ellas tengan los espacios adecuados de comodidad, de luminosidad y que permita desatar su creatividad en términos de las actividades pedagógicas, va a favorecerlas a ellas y por conclusión a los niños y niñas”, enfatizó.

Ver además

Ministro Moreno tras inauguración del nuevo Túnel El Melón: “Estamos entregando un túnel con la tecnología y seguridad que la gente merece y necesita”

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades regionales, el ministro de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux