Inicio / Regional / Internos de San Felipe venden sus productos en internet

Internos de San Felipe venden sus productos en internet

Uno de los grandes problemas que debe enfrentar una persona cuando pierde su libertad es la falta de recursos para apoyar a su familia. Con la finalidad de poder colaborar con algo de dinero son muchos los internos que participan en los talleres laborales, donde realizan diversos trabajos que luego venden, principalmente a las visitas.

Si bien la posibilidad de comercializar sus productos les significa una gran ayuda, la venta de los mismos es esporádica. Con la finalidad de lograr una mayor fluidez el ingeniero informático Cristopher Schott, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe por conducción en estado de ebriedad, presentó un proyecto al jefe del establecimiento penitenciario para la creación de un sitio web donde se ofrecieran los trabajos.

La iniciativa del joven de 27 años se materializó hace dos semanas cuando se subió el sitio www.tallerfiscal.cl. En él se exponen los trabajos elaborados en la unidad, entre los que se encuentran: racks, mesas, parrillas, artesanía en mimbre, plantillas con cobre, carteras, correas etc.

El trabajo del egresado del Duoc, supervisado por el sargento Guillermo Lobos, consistió en armar el sitio en un computador de BiblioRedes, el cual no tiene acceso a internet. Posteriormente el material fue entregado a un amigo de Cristopher, quien finalmente subió la página. En cuanto a las fotografías, estas son tomadas, cada vez que hay un nuevo producto, por personal uniformado y subidas por el interno en compañía del mismo funcionario.

“Cuando pasé al patio de condenados aprendí a trabajar en cuero y el problema es que muchos no tenían como ofrecer sus productos. Se me ocurrió hacer este proyecto de la página web y le presenté el proyecto al capitán Valdés y el me autorizó para trabajar en el computador de la biblioteca formulando, por decirlo así, el archivo”, sostuvo Cristopher.

“La página es www.tallerfiscal.cl. Ese dominio se pagó a través de una colecta de los internos del taller y el hosting es gestión de un amigo de Los Andes, de la empresa hosted.cl, ellos decidieron otorgarnos el hosting de forma gratuita para poder levantar la página”.

La jefa del área técnica del CCP de San Felipe, Andrea Sepúlveda, calificó como un valioso aporte el emprendimiento realizado por Cristopher y destacó que ya han recibido encargos.

“Han llegado solicitudes a los internos a través de la página web y hay personas que han hecho consultas y eso quiere decir que personas se han metido a la página, lo que es bueno. Es un aporte para nosotros que exista un espacio de fácil acceso donde se puede ver que los internos, además de estar recluidos acá, quieren trabajar, quieren tener un ingreso para ayudar a sus familias, como todas las personas lo queremos hacer”.

En total son cerca de 70 los privados de libertad de la unidad sanfelipeña que trabajan día a día en los talleres de talabartería, zapatería, estructuras metálicas, artesanía en madera y mueblería. Son ellos quienes tienen la esperanza de poder ayudar a sus familias.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *