Inicio / Regional / Gobernador Cárdenas recorrió calle que se encuentra con graves fracturas y que amenaza con caer sobre la línea férrea

Gobernador Cárdenas recorrió calle que se encuentra con graves fracturas y que amenaza con caer sobre la línea férrea

Respondiendo a una invitación realizada por vecinos, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, recorrió la calle Condell Norte de Quilpué, la que se encuentra con evidentes fracturas y que, de acuerdo a los mismos residentes, podría precipitarse sobre la línea férrea a la altura de calle Manuel Rodríguez, en el centro de la ciudad.

Durante la visita, Cárdenas comprobó cómo la arteria, que es utilizada principalmente por peatones, el camión recolector de basura y por quienes viven en los tramos afectados -quienes estacionan allí sus vehículos-, presenta desniveles, pilares agrietados y grietas en una extensión cercana a los 50 metros. Y si bien es cierto hay hendiduras que se aprecia se produjeron hace meses, hay otras en que se advierte que podrían ser nuevas.

“Con el tiempo y el pasar de los años, ese pavimento ha cedido, ha tenido unas grietas que son evidentes, y nosotros como Gobernación, a través de esta denuncia que están haciendo estos vecinos que están organizados en un comité, vamos a oficiar a los organismos pertinentes que estén en conocimiento de esta situación, que nos generen un informe respecto de qué es lo que se va a hacer o qué se puede hacer, y de ahí nosotros derivar a quien corresponda para nosotros mejorar esta situación que en este momento a los vecinos les aqueja”, sostuvo el gobernador Cárdenas.

De acuerdo a lo formulado, los antecedentes serán expuestos a la brevedad ante los organismos pertinentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a objeto que puedan examinar lo sucedido.

Héctor Molina, presidente de la Junta de Vecinos “Por tiempos mejores” del sector, junto con agradecer el recorrido con la autoridad provincial, indicó que hace un par de años ya se produjo un derrumbe, lo que les imposibilitó usar dicha arteria.

“Nosotros le estamos mostrando el hundimiento de calle Condell Norte, que ya en tiempos pasados tuvo un derrumbe que se produjo en el sector donde afectó al Metro y afectó a nuestra calle, tuvimos casi dos años, dos años y medio no pudiendo transitar sobre ella con nuestros vehículos porque ese derrumbe fue totalmente hacia la línea férrea. Ahora, el sector de más atrás de donde hubo el deslizamiento de esos años atrás, está pasando lo mismo y estamos con un problema que puede suceder en cualquier momento”, señaló Molina.

Molina señaló que a diario son cientos de personas las que se movilizan por el lugar, por lo que urge dar una solución al problema.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *