Inicio / Regional / Intendente Aldoney visita la Provincia de San Felipe y se reúne con Alcaldes y dirigentes sociales

Intendente Aldoney visita la Provincia de San Felipe y se reúne con Alcaldes y dirigentes sociales

Una extensa agenda tuvo el Intendente Gabriel Aldoney en la Provincia durante este miércoles, gestionada por la Gobernación de San Felipe, donde aprovechó de reunirse con dirigentes sociales y autoridades.

Durante la mañana, la máxima autoridad de la Región junto al Gobernador Eduardo León y el Alcalde Patricio Freire, participaron de un taller de diagnóstico participativo en el marco de la estrategia de desarrollo local inclusivo, desarrollado por Senadis, y que contó con la participación de un importante número de personas en situación de discapacidad, quienes debatieron sobre la realidad de las diversas comunas, los desafíos y avances en esta materia.

En la oportunidad, las autoridades aprovecharon de plegarse a la conversación que mantuvieron las casi 80 personas que participaron, escuchando sus inquietudes y propuestas a la vez que también daban a conocer su parecer.

Luego, asistieron a la mesa de equidad de género en Prodemu, compuestas por más 20 lideresas de toda la Provincia, con quienes abordaron la temática de violencia contra la mujer, igualdad en sueldos y el Proceso Constituyente.

Posteriormente, asistieron a una reunión en conjunto con el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, los Alcaldes de San Felipe, Santa María, Catemu y Llay Llay y los Cores Rolando Stevenson y Mario Sottolichio para abordar temas de seguridad pública en la Provincia, la coordinación con las policías, aumento de dotación de PDI.

“Nosotros hemos desarrollado un diagnóstico de la región de los problemas en materia de seguridad ciudadana. Además, hemos recibido por parte de ambas policías sus requerimientos y estamos analizando medidas tendientes a trabajar el área de protección y reinserción. Es por ello, que nos parece importante recoger la opinión de los alcaldes, para tener los requerimientos ciudadanos específicos” sostuvo Aldoney.

En tanto, el Gobernador Eduardo León destacó la visita de la autoridad regional, ya que permite conocer in situ la realidad de la Provincia, así como además, escuchar de primera fuente las propuestas de los alcaldes. “Con esto el Intendente está dando una señal de descentralización, ya que la reunión fue con los alcaldes y consejeros regionales, para escuchar sus propuestas y tratar de avanzar para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la Provincia” destacó.

Ver además

Obras de conservación del tradicional edificio de Derecho UV entran en etapa final

En óptimas condiciones, entrando en su etapa final y augurando una próxima entrega, se encuentran …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *