Inicio / Regional / INSOMNIA invita a vivir una experiencia de terror en Halloween con concurso de disfraces en The rocky horror picture show

INSOMNIA invita a vivir una experiencia de terror en Halloween con concurso de disfraces en The rocky horror picture show

INSOMNIA Teatro Condell ha preparado una serie de sorpresas para vivir una experiencia de miedo este Halloween. Además de un homenaje a películas clásicas del género de terror, las funciones del día martes 31 de octubre estarán llenas de sorpresas, premios, trucos y travesuras. El especial de Halloween parte el lunes 30 con las proyecciones de Chucky, el muñeco diabólico (15:00) y Posession (20:30). El martes 31 a las 15:00 hrs. se exhibirá El ente, un film presuntamente basado en hechos reales del director Sidney J. Furie. A las 18:00 hrs.  los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury nos sorprenden con Al interior, para finalizar con la clásica comedia musical de terror The rocky horror picture show del director Jim Sharman a las 20:00 hrs. y un concurso de disfraces de películas de terror entre los asistentes.

Para Leonardo Torres, director de INSOMNIA, la atracción que sentimos por el terror es algo inherente al ser humano: “desde que los seres pensantes vieron su sombra en movimiento reflejada en las cavernas, es que el terror y el misterio inundan y fascinan el alma humana. Sensaciones de angustia, de ansiedad y de horror primigenio nos buscan y, recíprocamente, buscamos esa adrenalina de lo desconocido. Es por eso que este mes de octubre y parte de noviembre, tendremos una selección de filmes clásicos de terror universal, que serán realzados con estrenos que nos volverán a llevar a esa caverna ancestral”.

Por lo mismo, el cine no se escapa a esta atracción y para este Halloween han preparado un ciclo especial: “tendremos estrenos desde Estados Unidos con Five Nights at Freddy’s, desde Noruega con Poderes Ocultos, y revisitaremos la obra maestra del horror que ha ahuyentado espectadores desde 1973 con El Exorcista. Y para el deleite de todos nuestros Insomnes, tendremos una función muy especial con muchos regalos con el clásico The Rocky horror picture show. En insomnia teatro Condell velaremos por sus sustos y sobresaltos en la oscuridad de la sala de cine”.

Por su parte, Claudio Pereira, programador de INSOMNIA enfatizó que: “a estas alturas no necesitamos excusas para programar películas de género de terror y fantástico que nos gustan, pero sin duda, al llegar Halloween tenemos la escena perfecta. Combinaremos películas de culto como filmes contemporáneos para hacer un especial de 5 películas, como la del maestro polaco exiliado en Francia Andrzej Zulawski que a principios de la década de los 80 realiza una perturbadora pieza siniestra de cine fantástico y horror en Berlín occidental Possession (1981) con Isabel Adjani y Sam Neill, con una criatura que será difícil olvidar”.

“También de comienzos de la década de los 80, El ente (1982) es una obra en que el horror es una experiencia inclasificable, de una presencia que violenta a su víctima, la cual abordaría un hecho real, dirigida por Sidney J. Furie, con la deslumbrante interpretación de la actriz Bárbara Hershey. No puede haber noche de Halloween sin pasar por las tradiciones, y desde los setenta para el mundo cinéfilo ha sido un ritual ver, cantar y aplaudir a The Rocky Horror Picture Show [1975] de Jim Sharman, la cual es un delirio exuberante de ciencia ficción, terror y musical queer, pastiche del propio cine de género”.

Además, “queremos brindarles esa experiencia de ver aquella película de la que todos hablan y jamás han visto en el cine, que en este caso es Child’s Play (Chucky, el muñeco diabólico) de Tom Holland, quien se especializó en dar vida a figuras inanimadas que alojan en nuestras mentes, como es el caso de este muñeco. Y finalmente, una expresión de slasher, donde el horror es una experiencia extrema, poniendo a prueba nuestra tolerancia como el caso de la película francesa Al interior de la dupla Alexandre Bustillo y Julien Maury, la cual estremeció a nuestro público insomne cuando hace 15 años la exhibimos”.

El día 31 las funciones tendrán sorpresas, premios y el mejor cine de terror. En la función estelar de las 20:00 hrs. The rocky horror picture show, se premiarán a las personas que vengan con el mejor disfraz de película de terror. Los premios son giftcards para canjear por entradas a INSOMNIA de acuerdo a lo siguiente: primer lugar ($50.000), segundo lugar ($30.000) y tercer lugar ($15.000). Para más información visita http://www.insomniacine.cl

 

 

 

Ver además

Dirección General de Aguas multa a inmobiliaria de Viña del Mar por obras no autorizadas

Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux