Inicio / Regional / INSOMNIA estrena película chilena “Historia y geografía” y el drama distópico estadounidense “Guerra civil”

INSOMNIA estrena película chilena “Historia y geografía” y el drama distópico estadounidense “Guerra civil”

INSOMNIA Teatro Condell preparó dos estrenos imperdibles para esta semana: Historia y Geografía del director Bernardo Quesney (Efectos especiales, Vida sexual de las plantas) y Guerra Civil de Alex Garland (Ex machina, La Playa). El primero es un estreno nacional protagonizado por las destacadas actrices Amparo Noguera y Catalina Saavedra quienes interpretan a unas hermanas actrices de personalidades opuestas que intentan montar la obra “La Araucana” de Alonso de Ercilla junto a un elenco amateur. En Guerra Civil, un equipo de reporteros de guerra cruza Estados Unidos en medio de una guerra civil para impedir un golpe de Estado.

“Guerra Civil” es una película épica y distópica escrita y dirigida por Alex Garland, que se aleja de todas sus obras anteriores, siendo calificada por la crítica como una de las películas más controvertidas del año. Protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny y Nick Offerman, en el rol del presidente de los Estados Unidos, se estrena en INSOMNIA este jueves 18 a las 21:00 hrs.

El film nos transporta a un futuro cercano donde Estados Unidos está sumido en una cruenta guerra civil. Un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos. Guerra Civil tendrá más proyecciones los días viernes 19 (15:00), sábado 20 (21:30), domingo 21 (20:00), miércoles 24 (21:00) y domingo 28 (15:00).

Historia y Geografía se estrena junto a su director Bernardo Quesney

La sátira de Bernardo Quesney “Historia y geografía” se estrena este viernes 19 a las 19:00 hrs. con la presencia de su director y de los productores Tomás Alzamora y Pablo Calisto, quienes compartirán su trabajo junto a los presentes en el cine foro posterior. Cabe destacar que ya está al aire el Podcast INSOMNES, segunda temporada. En su capítulo 2 Valentina Tagle y Dafne Moncada conversan todos los detalles de esta película junto a su realizador. El podcast está disponible en Spotify y Apple Podcast.

“Historia y geografía” es una incorrecta comedia que aborda los orígenes de Chile y su identidad actual a través del mundo del teatro. La cinta tuvo su debut en Sanfic 2023 obteniendo el premio a la Mejor Dirección para Bernardo Quesney y Mejor Interpretación para Amparo Noguera. 

Para Bernardo Quesney trabajar su película desde el humor negro y la sátira fue algo muy natural: “a mí me gusta trabajar la comedia, todos los problemas yo los veo desde un punto de vista más irónico. Más que afrontarlos y hablar desde las tripas. Yo siento que los chilenos pasamos por tantas cosas día a día atroces y de todas maneras somos irónicos. Es oscuro el humor del chileno, la gente no se da cuenta tanto, pero cuando yo leo comentarios de Instagram de gente x, son oscuros y muy originales, de verdad tenemos un humor muy bueno y no nos damos cuenta”.

La película cuenta la historia de Gioconda Martínez (Amparo Noguera), una recordada actriz de televisión cómica, que decide volver a su ciudad natal a montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile, con esto espera recuperar el reconocimiento artístico que creyó haber perdido, pero que nunca tuvo. Esta obra, emplazada en la ciudad de San Felipe, al igual que los personajes de la película, representan la idiosincrasia de un país que a más de 500 años de la conquista española aún deambula en busca de su identidad.

Además de Amparo Noguera, Historia y Geografía cuenta con las actuaciones de importantes actrices y actores de gran reconocimiento, como Catalina Saavedra, Pablo Schwarz, Paloma Moreno, Paulina Urrutia y Steevens Benjamin.

Bernardo Quesney tuvo su debut como director a los 22 años con “Efectos Especiales”, (Mejor largometraje en el Festival de Cine Digital de Lima). En 2014 escribe y dirige “Desastres Naturales”, largometraje estrenado en SANFIC, luego internacionalmente en La Habana y Chicago. Ha dirigido más de 30 videoclips en Chile, Argentina, México y España, para artistas como Javiera Mena, Gepe, Colombia Parra, entre otros.

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux