Inicio / Nacional / INJUV abre convocatoria para el proceso formativo del Programa Compromiso Joven

INJUV abre convocatoria para el proceso formativo del Programa Compromiso Joven

El programa Compromiso Joven es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y tiene por objetivo aumentar los niveles de participación de las juventudes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades.

Entre la versión 2023 y 2024, son 70 los municipios que constituyen este programa y que participarán en la etapa denominada “Formación de agentes de cambio”, proceso enfocado en las juventudes de tales territorios y que busca fomentar sus habilidades y potenciar los liderazgos.

Al respecto, el director nacional del INJUV, Juan Pablo Duhalde Vera, señaló que “este componente del programa Compromiso Joven nos permite fortalecer la relación entre los municipios y las y los jóvenes que viven en ellos, que por cierto tienen un punto de vista de cómo mejorar sus comunidades, seguramente hay muchas ideas que les gustaría implementar, y lo queremos es precisamente que puedan generar nuevas redes, que adquieran conocimientos útiles para la elaboración y ejecución de proyectos y que finalmente, tal como lo indica el nombre de esta iniciativa, sean agentes de cambio”.

Por su parte, la Directora (s) Regional de INJUV Valparaíso, María Paz Acevedo Manríquez, destaca “la importante participación de las juventudes en este proceso y el constante apoyo de las Oficinas Municipales de la Juventud que son parte del programa Compromiso Joven, por llevar adelante este proceso que permite resaltar el rol de las juventudes en las comunidades, permitiendo espacios de formación y participación en sus propias comunas”.

Las comunas que son parte de este programa en la región de Valparaíso son: San Antonio, El Quisco, Casablanca, Limache, Olmué y La Calera.

Las personas jóvenes seleccionadas serán parte de un proceso formativo en competencias, habilidades para el liderazgo comunitario y gestión de proyectos sociales, siendo actores relevantes en el desarrollo de sus comunas.

El plazo de postulación es hasta el martes 14 de mayo a las 12:00 hrs.

Quienes deseen participar deben postular en la cuenta de IG delservicio: @injuvvalparaiso @injuvchiile o en el sitio web: https://www.injuv.gob.cl/

Calendario:

Proceso de Convocatoria de Agentes de Cambio  

Del 17 de abril al 14 de mayo 

Proceso de admisibilidad 

Del 14 al 16 de mayo

Proceso de selección 

Del 17 al 21 de mayo 

Notificación de resultados

22 de mayo 

Proceso de firma de carta de compromiso

Del 22 al 24 de mayo

 

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux