Inicio / Nacional / Diputado Teao fiscaliza mancha negra en playa los marineros de Viña del Mar y pide que tema sea abordado en comisión de medio ambiente de la cámara de diputados

Diputado Teao fiscaliza mancha negra en playa los marineros de Viña del Mar y pide que tema sea abordado en comisión de medio ambiente de la cámara de diputados

“Hemos elevado un oficio fiscalizador a la seremía de Medio Ambiente a fin de que acudan al lugar y saquen muestras de la mancha que se detectó en varios puntos de la playa Los Marineros en Viña del Mar. No queremos ser alarmistas, pero sí creemos que debe analizarse bien el componente que ésta tiene para descartar si hay hidrocarburos presentes, considerando que el año 2022 se registró un vertimiento de hidrocarburos en la misma playa”. De esta manera, el diputado Hotuiti Teao solicitó a la seremía de Medio Ambiente una completa fiscalización ante una mancha detectada en al menos tres puntos de la playa Los Marineros de Viña del Mar, además de pedir que autoridades medioambientales y quien sea responsable de ella, acuda a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja a dar cuenta de las medidas de remediación que se realizarán a fin de que esto no se vuelva a repetir.

“Hoy sesiona la comisión de Medio Ambiente con presencia de la ministra y la superintendenta, por lo que ya pedimos que a penas se sepa en detalle de qué se trata esto, se presente la autoridad medioambiental de la zona a esta instancia fiscalizadora en la Cámara de Diputados. Todo esto, a fin de que también se conozca cuáles serán las medidas de remediación para que esto no vuelva a ocurrir. Además, queremos que asista a dicha instancia algún representante de “Parque Para Las Salinas” pues como organización declararon públicamente que esto sería a causa del antiguo sistema de aguas lluvias de Jorge Montt del paño Las Salinas y que eso sería fuente de contaminación de dichas arenas. Y no solo a ellos, sabiendo bien de qué se trata, necesitamos que quien sea responsable acuda a la comisión a hacerse cargo de los agentes tóxicos que podrían estar contaminando no solo el medio ambiente, sino que también la salud de quienes visitan el lugar.”, añadió el parlamentario.

Finalmente, Teao concluyó que, “queremos saber a cabalidad de qué se trata, porque incluso si es una mancha por aguas servidas, hay que encontrar a los responsables, pues sea biológica o química, esta mancha constituiría un daño a la zona”.

Ver además

Municipio porteño busca declarar como “abandonado” edificio ubicado en Freire

En noviembre de 2023, la comunidad porteña organizada solicitó y demandó el cierre y limpieza …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux