Inicio / Regional / Inicia pavimentación de Calle 13 con financiamiento de ENAP

Inicia pavimentación de Calle 13 con financiamiento de ENAP

ENAP en conjunto con autoridades locales y vecinos de Concón, dieron inicio a las obras que representan una inversión de $265 millones, las que corresponden a los compromisos que la empresa ha asumido con los habitantes del sector a partir del proyecto Central Cogeneradora Aconcagua.

Las faenas que comenzaron esta semana, tendrán una duración aproximada de cuatro meses y contemplan alrededor de 200 metros de pavimentación, o un equivalente a dos cuadras comprendidas entre las calles San Agustín y Vergara. Este trabajo fue adjudicado a través del municipio de la comuna a la empresa Omar Chávez.

En la ocasión, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que “este es un proyecto que viene a resolver el compromiso ambiental de la ENAP y estamos muy contentos de que hayan comenzado las obras de pavimentación, debido a que representan un tema muy esperado por los vecinos”. La máxima autoridad comunal, agregó que todo este proceso fue “acordado con las juntas de vecinos y los habitantes del sector para su buena ejecución y coordinación”.

Gabriel Bravo, ingeniero del proyecto Central Cogeneradora Aconcagua, mencionó que “varias obras que estamos ejecutando representan la señal de una nueva relación que ENAP, como empresa de todos los chilenos, quiere mantener con las comunidades. En un comienzo, el proyecto de pavimentación de la Calle 13 no consideraba un sistema de evacuación de aguas lluvia, y como hemos diseñado procesos abiertos y participativos donde los vecinos han manifestado sus inquietudes; pudimos incorporar este requerimiento. Estamos abiertos a escuchar las necesidades de la comunidad y a ir más allá de lo que la reglamentación nos exige, dejando obras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas donde tienen influencia nuestras operaciones”.

En representación de los habitantes del sector, el presidente de la junta de vecinos Desembocadura río Aconcagua, José Contreras, destacó que “tenemos buenos nexos con el municipio y con ENAP, que son quienes pueden ayudarnos en procesos de mitigación en beneficio de la comuna. Este proyecto es una buena noticia para los vecinos, debido a que representa un anhelo de años que cambiará todo el sector”.

Al comienzo oficial de las obras, también asistieron el jefe de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell y el concejal de la comuna, Marcial Ortiz. Cabe mencionar que el proyecto Central Cogeneradora Aconcagua de ENAP, también ha comprometido el financiamiento para otros proyectos en Concón como la pavimentación de Calle 11, el asfaltado primario para Villa Independencia y la construcción de Áreas Verdes para el Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos.

La Central Cogeneradora Aconcagua producirá vapor para alimentar los procesos de Refinería Aconcagua permitiéndole autoabastecerse de energía eléctrica, exportando además los excedentes al Sistema Interconectado Central (SIC). Su puesta en servicio está planificada durante el primer trimestre de año 2018.

Ver además

Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud acuerdan mantener trabajo conjunto para prolongar fase 4 en la comuna

La necesidad de mantener el trabajo conjunto a nivel vecinal y de organizaciones sociales, para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux