Inicio / Regional / Inicia la época estival: actividades y panoramas para toda la familia tendrá Viña del Mar durante el Verano

Inicia la época estival: actividades y panoramas para toda la familia tendrá Viña del Mar durante el Verano

La cultura, el deporte y la riqueza patrimonial de Viña del Mar serán los protagonistas de la temporada Verano 2021-2022, para el cual se ha planificado un completo programa de actividades organizados por el Municipio de Cuidados y cuyo principal objetivo es permitir la reactivación de la comuna tras dos años de pandemia.

En un recorrido por la ciudad en un bus de turismo, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, dirigentes del rubro turístico y concejales, dio a conocer la oferta y proyecciones para la temporada estival, la que entre sus principales eventos incluye la próxima reapertura al público del Palacio Vergara.

“Viña del Mar es una ciudad balneario, pero también es mucho más que eso. Ha llegado la hora de que nuestros espacios, como los palacios del siglo XX sean conocidos como símbolos e historia, lo que es parte de nuestra vocación turística”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo sostuvo que es importante seguir potenciando el deporte y la recreación: “Viña del Mar tiene la potencia para recibir diferentes eventos deportivos y promover una vida sana y activa para nuestra comunidad. También una vocación para acompañar uno de los rubros que se ha visto más afectados el último tiempo, como el de los espectáculos artísticos”.

Ripamonti afirmó que se ha hecho un importante esfuerzo para “tener una programación proyectada de más de 40 eventos para nuestro verano, en que cada fin de semana de enero y febrero nuestra Quinta Vergara esta pre reservada y así suplir la ausencia del Festival” y destacó el trabajo colaborativo y coordinado con los gremios, organizaciones y empresarios del sector turístico en la planificación del programa de verano en Viña del Mar.

Entre las principales actividades figuran: la presentación de importantes bandas nacionales e internacionales; torneos de cheerleaders; mundiales deportivos; triatlón; entre otras.

En el ámbito cultural, la alcaldesa informó que en los próximos días se abrirá al público el Palacio Vergara con la exposición, “Dalí, La Divina Comedia” sobre la obra del escritor italiano Dante Alighieri, la que será compartida con el Palacio Rioja.

La jefa comunal dijo que espera que sea un verano auspicioso tal como lo fue el evento Red Bull batalla que se realizó el fin de semana en la Quinta Vergara y que significó una gran ocupación hotelera como no había registrado en varios años.

Turismo Local

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, comentó que el lanzamiento del verano desde la capital turística de Chile se ha trabajado en conjunto con los municipios, las cámaras y gremios del turismo para tener una oferta integral que no sólo sea el borde costero, sino que deportiva, cultural patrimonial, donde los visitantes puedan disfrutar en familia y de forma segura.

“Nos hemos preparado con los emprendedores, ya que tendremos un verano mucho mejor, con menos restricciones y para eso estamos proyectando muy positivamente la llegada de turistas nacionales para que se re encanten con su país”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas subrayó que “esta alianza público- privada nos permite comunicar bien las estrategias y por eso creemos que vamos a tener un muy buen verano gracias a los flujos de caja que hay en el mercado, y a que tenemos una conciencia turística bastante amplia y eso atrae turistas. Esperamos que nos acompañe la buena suerte y que el virus no nos complique”.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux