Inicio / Regional / Ingenieros USM gozan de alta empleabilidad: los contratan antes de titularse

Ingenieros USM gozan de alta empleabilidad: los contratan antes de titularse

Las oportunidades que ofrece el mercado laboral es una de las variables a tomar en cuenta al momento de escoger una carrera. Encontrar un trabajo implica, generalmente, un gran desafío y hay estadísticas de empleabilidad que pueden servir de utilidad antes de rendir la Prueba de Transición en el mes de diciembre.

Los más de 275 mil postulantes podrán acceder a la “Guía Salarial 2022” de Robert Half en la web https://www.roberthalf.cl/guia-salarial, la cual es una importante herramienta que visibiliza las tendencias y los rangos salariales proyectados para más de 100 puestos en las ramas de ingeniería que imparte la Universidad Santa María, sino además de varias otras del ámbito de las Tecnología, Venta y Marketing, Finanzas y Contabilidad, Servicios Financieros y Recursos Humanos (RR.HH.).

Respecto a los datos arrojados por esta herramienta, es relevante destacar que en el caso de Ingeniería Civil de la USM, la tasa de empleabilidad es de un 95% y más del 60% de los estudiantes tienen empleo antes de titularse. En el caso de Ingeniería Eléctrica la empleabilidad es de un 100% y más de la mitad de los estudiantes tienen trabajo antes de titularse. Además, en ambas carreras el rango bruto salarial fluctúa entre 1.282.001 y los $1.923.000.

Camila Maluk, coordinadora de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la USM (GESTAL) destaca que “entregar estadísticas sobre empleabilidad e ingresos salariales es de vital importancia. Además, dicho estudio favorece la mejora continua y focaliza la realidad laboral de las diversas carreras que imparte la USM como también en sus programas, donde los Campus y Sedes apoyan de manera efectiva y oportuna a nuestros titulados”.

Cabe mencionar, que los resultados de la PDT se difundirán el martes 11 de enero de 2022. Ese mismo día comenzará la etapa de postulaciones, que se extenderá hasta el viernes 14 del mismo mes. De igual manera, desde 2022 y de forma inédita, los estudiantes podrán rendir las pruebas en dos oportunidades, una a mediados de julio y luego en diciembre.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux