Inicio / Deportes / Inauguran primera cancha de hockey patín en Villa Alemana

Inauguran primera cancha de hockey patín en Villa Alemana

Fue inaugurada en Villa Alemana, la primera cancha de hockey patín en la provincia de Marga Marga, que significó una inversión de más de 73 millones de pesos y albergara a niños, jóvenes y adultos que buscan desarrollar deportes de la categoría rodados. Este proyecto fue financiado gracias a un Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional.

La pista de patinaje de hormigón pulido, cumple con todos los requerimientos técnicos exigidos para ser un espacio de alto estándar, lugar donde se podrá realizar hockey patín, roller, patinaje artístico, iniciación al patín carrera, skateboard y scooter.

En su inauguración, José Sabat destacó que “esta cancha la única en la provincia de Marga Marga y una de las 3 que hay en toda la región, tienen las características de una cancha de nivel y de las medidas reglamentarias 100%.

Por su parte el seremi de Deportes, Alejandro Leiva, manifestó que “para nosotros es súper importante que se puedan abrir más espacios para distintos deportes. En el caso del hockey tal vez no es un deporte popular, pero si hay muchas jóvenes que lo están practicando, por eso es importante el trabajo que ha realizado el alcalde  y la municipalidad en poder ampliar la cantidad de deportes y con ello la infraestructura deportiva en la comuna”.

En tanto Michelle Navarrete, alumna del club Alum Cuyen de patinaje artístico expresó: “Me parece que fue una gran iniciativa por parte de la municipalidad, primero que todo que se hayan preocupado por preguntarnos que necesitábamos, el piso, el material, el espacio, las medidas, me pareció muy bien eso. Tenerla aquí cerca, a la mano, es ideal, muy agradecida por ello”.

Cabe destacar que desde la unidad de deportes se coordinará el uso de este espacio, que es totalmente gratuito para la comunidad, por lo que quienes deseen mayor información, pueden escribir a [email protected]

Ver además

En su 96° aniversario, inician obras de mejoramiento del Club Deportivo Placilla

El Club Deportivo Placilla cumple 96 años de existencia. Y según relatan sus dirigentes, la …