Inicio / Regional / IFE Covid Cuarentena y Transición: ministra Rubilar reitera llamado a postular a horas de que finalice el plazo

IFE Covid Cuarentena y Transición: ministra Rubilar reitera llamado a postular a horas de que finalice el plazo

De visita en Talcahuano, en la Región del Biobío, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un nuevo llamado a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición, considerando que el proceso concluye mañana jueves 18 de febrero.

La secretaria de Estado participó en un operativo de Registro Social de Hogares y postulación al IFE en el Estadio La Tortuga de Talcahuano, uno de los principales centros de vacunación por Covid-19 de la comuna.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la situación sanitaria de cada una de estas comunas.

“No queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin las ayudas que le corresponde, por eso, insistimos en este llamado antes de que venza el plazo a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición para que no pierdan sus beneficios”, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

La secretaria de Estado recordó que los beneficios dispuestos por la pandemia, podrían alcanzar los 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas.

Recordó además que sólo en la Región del Biobío, son 9 comunas que estuvieron en cuarentena de las 14 de todo el país y que recibirán $100.000 por integrante del hogar. Mientras que, en otras 6 comunas, las familias podrán recibir hasta $80 mil por haber estado en cuarentena al menos 2 semanas en el mismo período.

A nivel nacional, en 14 comunas se puede postular al IFE Covid Cuarentena de $100.000, en 30 comunas al IFE Covid Cuarentena de $80.000, mientras que en 123 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 179 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia.

Para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder solo con su carnet de identidad, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl sin la necesidad de tener clave única.

“Estamos lejos todavía de los 3,5 millones de hogares que podrían recibir el beneficio si postulan todos quienes cumplen con los requisitos. No queremos que este apoyo económico, tan necesario en estos tiempos tan difíciles, se queden en las arcas fiscales, queremos llegue al bolsillo de las familias que más lo necesitan”, finalizó la titular de Desarrollo Social y Familia.

Hasta el momento, el sitio web www.ingresodeemergencia.cl ha recibido 1.476.854 solicitudes de postulación a nivel nacional, lo que equivale al 52% del total de potenciales hogares beneficiarios. En tanto, los potenciales beneficiarios que recibirán el pago de forma automática suman 1.004.072, que corresponden a hogares con al menos un causante del Subsidio Único Familia o que son usuarios del sistema de Seguridades y Oportunidades.

Podrán postular el IFE Covid Cuarentena y Transición aquellas familias que están dentro del 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares o en que el menos un integrante haya recibido el sexto pago del IFE.

Tanto el IFE Covid Cuarentena y Transición como el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial se pagarán de forma automática, sin necesidad de postulación, a los hogares con al menos un causante del Subsidio Único Familiar o que sean usuarios del sistema de Seguridades y Oportunidades.

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …