Inicio / Regional / Inauguración escalera de Los Sueños

Inauguración escalera de Los Sueños

Con el apoyo de Duoc UC Valparaíso, la Iglesia La Matriz, el artista porteño Gonzalo Ilabaca y los vecinos de Santo Domingo, se inauguró el proyecto llamado “La Escalera de los Sueños”. A través de la técnica del mosaico, se realizó una intervención artística que convertirá al sector en punto turístico.

Don Juan Barrientos es vecino del sector y desde que comenzó el proyecto de rehabilitación del espacio, ha sido voluntario en todo el proceso, para él es “un orgullo haber hecho este trabajo durante tres años. Es una satisfacción dejar algo para mi barrio y poder levantar lo abandonado que estaba”.

“Hoy es un día histórico para Valparaíso. La escalera de los sueños justamente representa el sueño de muchas personas y organizaciones que queremos cambiarle la cara y dar vida a nuestro querido Valparaíso. Dar vida para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad fue el principal objetivo de este hermoso proyecto que luego de 3 años podrá embellecer el entorno de los vecinos y vecinas del emblemático barrio fundacional de Valparaíso y esperamos que se un impulso turístico a la zona”, dijo Claudio Salas, Director de Duoc UC sede Valparaíso.

La creación artística de los más de 100 metros de mosaico estuvo a cargo del artista nacional Gonzalo Ilabaca, quien hace un homenaje a la luna, el sol y la naturaleza. Él quiere “que sea considerado como un aporte patrimonial contemporáneo al Sitio Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso y por lo tanto que el mosaico sea cuidado, protegido, preservado y restaurado según sus necesidades en el tiempo futuro, así como el espacio público donde se encuentra tenga el aseo, ornato y seguridad correspondiente”.

Cerca de 3 años tardó la realización del trabajo, donde alumnos, docentes, colaboradores y parte de la comunidad del barrio La Matriz se unieron para recuperar el barrio a través de la técnica del mosaico. Este proyecto de rehabilitación destaca por ser un regalo de los porteños hacia su propia comunidad, además de hermosear un sector emblemático del barrio puerto.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux