Inicio / Regional / Jornada de Adopción: Este domingo más de diez perros y gatos buscan nueva familia en el Mall Marina Arauco

Jornada de Adopción: Este domingo más de diez perros y gatos buscan nueva familia en el Mall Marina Arauco

Según la Encuesta Nacional de Tenencia Responsable, organizada por la Subdere y la Universidad Católica, en Chile viven poco más de 12 millones de mascotas, de los cuales 4 millones no tienen un hogar. Para quienes quieran sumar un nuevo integrante a la familia, este domingo 10 de abril Mall Marina llevará a cabo una nueva jornada de adopción de mascotas organizada por las fundaciones Animal Paraíso y Salvando Huellas. La iniciativa busca entregar un hogar a perritos y otros animales de compañía que han sido rescatados y se llevará a cabo de 14:00 a 19:00 en el primer nivel del Boulevard, donde las familias podrán ir a conocer a su nuevo compañero.                                

“Invitamos a las personas a que nos visiten en el tercer nivel del mall Marina Oriente este domingo y conozcan a los perritos que tenemos para adopción, ahí también pueden tener nuestra asesoría y aclarar dudas sobre lo que es llevar una mascota a su hogar. Destacar especialmente que todos son animales rescatados, por tanto, no sólo adoptan un nuevo integrante para la familia, sino que también nos ayudan a conservar un círculo virtuoso de ayuda mutua.”, manifestó Gonzalo Fernández, vicepresidente de Animal Paraíso.

Durante la actividad habrá especialistas que podrán resolver todas las dudas con respecto al proceso de adopción y también educando sobre la tenencia responsable. Es por esto que los visitantes tendrán un espacio para interactuar con las mascotas y concretar futuras entregas en adopción para los interesados.

Mall Pet Friendly

Esta actividad es parte de una serie de iniciativas Pet Friendly promovidas por Mall Marina, entre las que se incluyen estas jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones, difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales; y para las mascotas que visiten el Mall junto a sus familias, se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos.

“Las mascotas son un miembro más de las familias y son bienvenidas. Por ello, hemos acondicionado el Mall con algunas instalaciones, eso sí, entendemos que ser Pet friendly va mucho más allá. Esperamos permanecer en el recuerdo de las familias siendo el lugar en el que adoptaron a su nuevo integrante; estamos fomentando la adopción y la tenencia responsable, porque sabemos que muchos animalitos necesitan un lugar que los acoja y cuide con cariño, y queremos ser el nexo para que ello ocurra”, aseguró Christian Gillet, gerente de Mall Marina.

Ver además

Porteños y porteñas aprenden técnicas para la conservación, restauración y habilitación de inmuebles patrimoniales en Escuela de Oficios gratuita

Exitosos han sido los talleres gratuitos de formación en oficios patrimoniales para las y los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux