Inicio / Regional / Hoy fue la Inauguración del Año Escolar 2016 en La Cruz

Hoy fue la Inauguración del Año Escolar 2016 en La Cruz

Este Lunes 07 de mayo durante la mañana, autoridades de la comunidad educativa de La Cruz se dieron cita en el Colegio Municipal Bolonia para inaugurar un nuevo año escolar para la educación pre escolar, básica y media. Dicho evento fue encabezado por la alcaldesa crucina Maité Larrondo Laborde, y además asistieron autoridades de gobierno, del Concejo Municipal, Carabineros de Chile, PDI y apoderados de los alumnos.

En dicha ocasión, la primera autoridad comunal aprovechó de anunciar a toda la comunidad educativa que para este año se entregará una caja con útiles escolares, para alivianar la carga a los apoderados de los colegios municipales. Además, mencionó la implementación de tecnología 3D en los métodos de enseñanza de los establecimientos municipales y la restauración de los Colegios Leonardo Da Vinci y María Alonso Chacón para fines de este año.

“Estamos muy contentos de haber participado en esta inauguración del año escolar de la Comuna de La Cruz. En el marco del fortalecimiento de esta relación que hemos construido con el municipio, donde como Ministerio de Educación valoramos lo que se está haciendo a nivel comunal, valoramos el uso de la tecnología en el aula, valoramos también el acceso que han tenido los estudiantes a distintas herramientas para mejorar sus procesos pedagógicos. Hemos establecido un marco de trabajo en conjunto con el municipio, a propósito de los planes de mejoramiento integrales, y también reconocerle a la gestión comunal todo el proceso de aportes de útiles escolares, todo lo que dice relación a como día a día vamos construyendo una educación de calidad, gratuita y accesible para todos los estudiantes de la Comuna de La Cruz”, comentó Mauricio Ávila, Director Provincial de Educación.

Por su parte la alcaldesa crucina se mostró más que contenta con la asistencia de la comunidad escolar y agregó que “estamos felices de realizar un trabajo en conjunto con los padres, apoderados, fuerzas policiales y autoridades provinciales de esta área. Como todos los años, realizaremos grandes esfuerzos para tener la mejor infraestructura, los mejores profesores y las tecnologías que nuestros bebés necesitan para aprender de mejor manera. Implementaremos como siempre el Programa de Salud Bucal, Carnet de Identidad para alumnos preescolares, viajes de estudio, movilización y anuarios. Además, este año implementaremos nuevas tecnologías como clases en 3D y entregaremos un set de útiles escolares en apoyo a los padres”.

Para dar un cierre a la ceremonia, alumnas del Colegio Bolonia realizaron una presentación artística frente a todos los presentes.

Ver además

Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *