Inicio / Regional / Exitosa apertura de ofertas económicas en relicitación de Túnel El Melón

Exitosa apertura de ofertas económicas en relicitación de Túnel El Melón

 

Este mediodía, en una ceremonia realizada en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, se realizó la ceremonia de apertura de las siete ofertas económicas de grupos y empresas interesadas en adjudicarse la relicitación del Túnel El Melón, en la Región de Valparaíso.

El grupo Belfi Conpax Aura presentó una oferta por UF 2.980.000, unos US$110 millones de dólares, la que se situó por debajo de las demás propuestas económicas. A continuación se inicia la revisión y análisis del proceso y las ofertas presentadas, para proceder a la adjudicación de la concesión propiamente tal.

Dicha oferta se ubica un 25% por debajo del máximo expresado en las bases de licitación.

“Seguimos avanzando con nuestro programa de concesiones e inversiones. Recibir siete ofertas es una muestra de confianza en Chile y su economía. Por otro lado, hacer el segundo túnel es necesario para miles de vehículos y transportistas”, destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Con las nuevas obras se aumentará tanto la capacidad vial existente como los niveles de seguridad en ruta. El segundo túnel tendrá 2 pistas a lo largo de todo su trazado. Ambos viaductos estarán unidos por galerías de conexión, tanto peatonal como vehicular.

El Túnel El Melón (ubicado en el km 127 de la Ruta 5 Norte y con una longitud aproximada de 5 km) fue la primera obra adjudicada bajo el sistema de concesiones, en abril de 1993, siendo puesto en operaciones el 13 de septiembre de 1995.

El 17 de febrero pasado, la comisión encargada del proceso recibió las ofertas técnicas y económicas correspondientes a: OHL Concesiones Chile S.A; Sacyr Concesiones Chile S.A; Conpax Energía y Concesiones S.A; Concesiones Viarias Chile Tres S.A; FCC Construcción S.A; Consorcio Echeverría Izquierdo-Arauco; y Highway Invesment Chile S.A. Y hoy 7 de marzo se procedió la apertura de las ofertas económicas, luego de constatarse la idoneidad de todas las ofertas técnicas.

La ceremonia de esta mañana estuvo encabezada por el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez; el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo; además del Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Miguel Saavedra.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *