Inicio / Regional / Hospital Gustavo Fricke asegura que no tiene crisis sanitaria
Imagen Facebook Hospital Dr. Gustavo Fricke /SSQV

Hospital Gustavo Fricke asegura que no tiene crisis sanitaria

En horas de esta tarde, el Director del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes declaró que el recinto de salud no se encuentra en una crisis sanitaria “en primer lugar decir que, al menos en nuestro hospital, no existe una crisis sanitaria. Hemos hecho estos últimos dos o tres días una revisión completa, con todas las unidades, tanto de apoyo como con nuestros jefes de servicios clínicos, respecto de cómo estamos en términos de insumos y de producción.

Podemos decir con tranquilidad que la producción quirúrgica se ha mantenido, no hemos tenido suspensiones por falta de insumos. Hemos tenido algunos retrasos en la provisión de algunos medicamentos, que hemos activado este comité permanente de revisión de stock para poder alertar oportunamente cuando haya algún problema. Y queremos asegurar a la población que la calidad tampoco se ha visto afectada. Que estamos cumpliendo cabalmente las normativas de calidad y seguridad del paciente que nos permite estar acreditados para atender pacientes tanto GES como no GES”, destacó el facultativo.

Por otra parte, durante esta jornada se habían efectuado algunas manifestaciones en el frontis del recinto viñamarino y el Dr. Leonardo Reyes destacó: “Acabamos de terminar una reunión con la Unidad de Laboratorio, se va a normalizar la actividad, hicimos acuerdos de ambas partes y esperamos que si hubo alguna suspensión o disminución de la actividad de Laboratorio, esta se restablezca en el curso de la tarde. Hay una colaboración permanente y un trabajo en equipo que ha permitido mantener y va a seguir manteniendo la actividad del hospital con niveles de calidad y seguridad del paciente”.

A su vez, aprovechó de realizar un balance de lo que va del año con respecto al funcionamiento del Hospital Gustavo Fricke “La atención nuestra general este año ha sido especialmente productiva, al mes de agosto llevábamos un 10% más de intervenciones quirúrgicas, más de 12 mil cirugías realizadas, de las cuales el 70% son cirugías mayores, o sea, de complejidad mayor, y en términos de las consultas de especialidades, llevamos sobre 120 mil consultas realizadas, hemos aumentado el número de consultas nuevas de especialidad, del 33% al 36% prácticamente, lo que significa que hemos dado más acceso a la gente que está esperando, y ese va a ser nuestro compromiso, seguir trabajando con esos mismos niveles de actividad durante el transcurso del año”, destacó.

Ver además

SAMU SSVQ desarrolla trabajo colaborativo en la atención prehospitalaria con la red de Atención Primaria de Salud y SAMUs de la región

El actual contexto pandémico ha llevado a los distintos Servicios de Salud a establecer estrategias …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux