Inicio / Regional / Hospital Fricke SSVQ llama a ser parte del Día Mundial del Donante de Sangre.

Hospital Fricke SSVQ llama a ser parte del Día Mundial del Donante de Sangre.

Con el fin de sensibilizar a la población, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, a través de su Unidad de Medicina Transfusional, efectuó un llamado a la conciencia de la ciudadanía, para sumar donantes de sangre altruista, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

La Dra. Ingrid Rojas Donoso, Jefa de la Unidad de Medicina Transfusional explicó que “se está haciendo un trabajo a nivel de todo el país, con el objeto de captar a donantes voluntarios que sean altruistas irrepetidos, porque está demostrado que los donantes de este tipo tienen menos incidencias en enfermedades que se transmiten a través de la sangre y con eso obtenemos un producto mucho más seguro. Esto está comprobado en otros países de Europa, Estados Unidos etc, y lo que se está tratando a nivel país es desarrollar la misma política”.

La profesional es enfática en señalar que las personas que pueden ser donantes son personas sanas que tengan entre 18 y 60 años, tienen que haberse alimentado bien, en el desayuno o en el almuerzo si es que donan en la tarde. Deben portar su carnet de identidad y someterse a una entrevista confidencial, para pesquisar si la persona tiene algún factor de riesgo ya sea para él o para el paciente, de modo tal de definir si puede o no ser donante.

“Lo que hacemos es tratar de invitar a todos a que se transformen en donantes voluntarios. Hoy lo hago por mi familiar, pero a lo mejor puedo venir 2 o 3 veces al año simplemente para cualquiera que lo necesite” concluye Rojas.

La Unidad de Medicina Transfusional del hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, invita a la ciudadanía a concurrir al establecimiento para donar sangre, agendando su hora de atención previamente en el teléfono 322577802 o acercandose a los centros que realizan esta colecta en la región, como el Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso, Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el Hospital San Martín de Quillota o el Hospital San Camilo de San Felipe.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *