Inicio / Regional / Hospital Fricke llama al autocuidado e informa horario extendido para visitas en estas fiestas

Hospital Fricke llama al autocuidado e informa horario extendido para visitas en estas fiestas

El Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ hizo este fin de semana un llamado al autocuidado para disfrutar estas fiestas e informó a la comunidad sobre el horario extendido para visitas.

Con motivo del aumento de la población flotante en la zona en estas fechas navideñas, en el centro hospitalario se activaron los protocolos de reforzamiento de los turnos de los servicios de urgencia y de refuerzo de la red del Servicio de Salud, para apoyar la labor asistencial de los hospitales de menor complejidad.

Así lo señaló el Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac: “al igual que en años anteriores, la preparación ha sido de varios días. Tenemos los turnos preparados para la contingencia que prácticamente será este fin de semana largo, de cuatro días. Tenemos una coordinación con la red SAMU con todos los servicios del hospital y vamos a tener turnos de atención y apoyo hacia la red clínica dentro del mismo hospital, entiéndase mantenimiento, bodegas, entrega de insumos, etc”.

En esa misma línea, el Dr. Juan Pablo Harire, Jefe de Endoscopía y jefe de turno de Urgencias hizo un llamado a la población al autocuidado y al buen uso de la red asistencial: “En estas fiestas, la mayoría de la gente celebra en familia, la gente consume más tipos de alimentos, alcohol. Por tanto es importante cuidarse, no olvidar todas las enfermedades que ustedes tengan, si son diabéticos, si tiene gota, si son hipertensos, consumir alimentos con moderación ya que fácilmente pueden descompensarse y pueden obviamente, por ello, generar una mayor congestión en los servicios de urgencia en estas fechas”. El facultativo agregó que “el llamado es a la moderación y a usar todos los SAPUS cercanos a su sector, y toda la red de urgencia de la atención primaria es la más importante antes de ir directamente a las unidades de emergencia que están pensadas para un paciente que realmente tenga una urgencia o pacientes que tengan patologías más complejas. Así que a cuidarse para que todos pasen una felices fiestas y además para que los servicios de urgencia tengan un óptimo rendimiento para atender a los pacientes que realmente lo necesitan”.

Horario extendido de visitas 24 de diciembre

Junto con informar que el día 24 de diciembre el Consultorio de Especialidades funcionará hasta las 12.00 horas, el establecimiento señaló que con el objetivo que los pacientes pasen estas festividades en compañía de sus seres queridos, se extenderá el horario de visitas en los servicios clínicos infantiles y adultos de la siguiente forma:

En Áreas infantiles se permitirá ingreso de 2 personas por paciente en los siguientes horarios:

Servicios Clínicos Pediátricos (Pediatría y Cirugía Infantil) entre 23:00 y 01:00 hrs.
Unidad de Paciente Crítico Neonatológico entre 20:30 y 22:00 hrs.
Unidad de Paciente Crítico Pediátrico entre 23:00 y 01:00 hrs.
En Áreas Adultos se permitirá ingreso de 2 personas por paciente en los siguientes horarios:

Servicios básicos de adultos: Entre 23:00 y 01:00 horas, además, se permiten niños por períodos acotados y bajo supervisión de un adulto.

Ginecología y Obstetricia: Entre 22:00 y 02:00 horas, además, se permiten niños bajo responsabilidad de un adulto
Servicios Críticos de Adultos: Entre 23:00 y 01:00 horas.
Unidad de Emergencia Adultos: Horario especial entre las 23:00 y las 01:00 horas, se permitirá el ingreso de un adulto por persona.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …