Inicio / Regional / Hospital de Petorca logra la acreditación en seguridad y calidad que otorga la Superintendencia de Salud

Hospital de Petorca logra la acreditación en seguridad y calidad que otorga la Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud comunicó formalmente al Hospital de Petorca que logró la acreditación en seguridad y calidad, provocando la satisfacción entre la comunidad funcionaria y usuaria de este establecimiento de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, recordó que el Hospital de Petorca es el más distante del área jurisdiccional respecto de las personas, se encuentra a más de dos horas de viaje de Viña del Mar en vehículo, “por lo tanto, el esfuerzo que hacen los funcionarios y el equipo directivo, se ve corroborado con este reconocimiento que demuestra la calidad de la atención que están recibiendo los usuarios”.

El odontólogo Víctor Alvarado, Director (s) del Hospital de Petorca, señaló que “estábamos confiados, como equipo, que el resultado sería positivo. La importancia de haber logrado la acreditación es que nuestros pacientes tienen garantizado que recibirán una atención como se merecen en lo que se refiere a calidad y seguridad. Nuestro hospital tiene un sello clave que es la cercanía y la familiaridad y esto le da un voto mayor de confianza a todos nuestros usuarios. Con este reconocimiento, cerramos el 2018 como un broche de oro”.

El Director (s) agregó que lograr la acreditación en calidad y seguridad fue un largo proceso de años, que comenzó más notoriamente el 2014 con las administraciones anteriores y que se fue puliendo y marcando varios hitos, desde la creación de protocolos, hasta su implementación. “Éstas fueron tareas y trabajos que todos hacemos a diario y que lo dejamos estipulado en un documento oficial, que permitirá mantener los estándares de calidad. Fue un proceso muy pausado, pero que este año se llevó a cabo en forma muy ardua, que destinó mucho tiempo de trabajo. Tuvimos mucho apoyo de las referentes de calidad del SSVQ, quienes siempre nos fueron supervigilando y son en gran parte, responsables de este reconocimiento”.

Finalmente, el Dr. Víctor Alvarado valoró el trabajo de todos los funcionarios del Hospital de Petorca, quienes con su unión y constancia, lograron que la Superintendencia de Salud les entregara la acreditación en calidad y seguridad.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explícita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux