Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke y SSVQ, presentan querella judicial por ocupación de áreas hospitalarias

Hospital Dr. Gustavo Fricke y SSVQ, presentan querella judicial por ocupación de áreas hospitalarias

Con el fin de reestablecer el normal funcionamiento del Hospital  y el tránsito de usuarios y pacientes que ingresan al establecimiento , además de  resguardar su seguridad en el contexto de los sismos que se han producido en la región, la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota junto a la Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke solicitaron a la Gobernación Provincial de Valparaíso, autorizar el desalojo de las áreas que se encontraban tomadas por FENATS, áreas correspondiente a la Dirección, Subdirección Médica, Operaciones, Contabilidad y Recaudación y Gestión del Cuidado, las que además cohabitan con unidades asistenciales tales como  Traumatología, Unidad de Medicina Ambulatoria y Pabellones.

Esta acción fue llevada a cabo por Carabineros ayer martes 25 de abril cerca de las 17 horas, de forma pacífica y sin daños de ningún tipo, permitiendo así normalizar el funcionamiento del hospital y el ingreso a las dependencias.

En esta línea,  la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Hospital Dr. Gustavo Fricke, interpusieron una querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, contra quienes resulten responsables de entorpecer la gestión asistencial con estas ocupaciones, pues se trata de un recinto hospitalario en que la atención y la continuidad de la atención sanitaria, debe estar garantizada para los pacientes.

Así lo indicó el Director (S) del Hospital Fricke, Dr. Claudio Cisterna: “desde el punto de vista operativo eso significaba un riesgo para los usuarios, por lo tanto teníamos que tomar medidas. Por eso, el día de ayer el hospital Dr. Gustavo Fricke en conjunto con la Dirección del Servicio le solicitaron al Gobernador la intervención de la fuerza pública. Se liberó el primer y segundo piso. Hoy se está funcionando con normalidad.  Por otra parte, el Servicio de Salud inició acciones legales a través de una querella, no solamente por el bloqueo del acceso, sino también por las acciones que pudieron entorpecer la atención de nuestros pacientes durante este mes”.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux