Inicio / Regional / Establecimiento municipal de Villa Alemana recibirá asesoría para disminuir los casos de ausentismo escolar

Establecimiento municipal de Villa Alemana recibirá asesoría para disminuir los casos de ausentismo escolar

En el nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana, el alcalde José Sabat y representantes de la Inmobiliaria Beltec, realizaron la firma de un convenio mediante el cual, dicha empresa, formalizó una importante donación a la Escuela Melvin Jones, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna.

Se trata de una asesoría técnica educativa, la cuál será entregada a través de la Sociedad Educacional “Presente”, con el objetivo de desarrollar y consolidar las capacidades en el equipo de gestión y docente del mencionado establecimiento, con el fin de prevenir, detectar e intervenir los casos de Ausentismo Crónico entre los estudiantes.

La idea, es que al término de la asesoría -la cual tendrá un valor de $6.500.000- los docentes sean capaces de comprometer a sus alumnos y apoderados con la asistencia. Todo esto, en el marco de un clima escolar positivo.

Luego de la firma, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Villa Alemana, José Sabat expresó que “cuando una empresa privada decide hacer aportes a la ciudad, para nosotros eso es muy significativo. Hoy, la constructora Beltec ha decidido trabajar en un colegio que presenta problemas de ausentismo escolar. Nosotros tenemos que luchar a como dé lugar, para que los alumnos no fallen en sus clases y así, el día de mañana, puedan convertirse en profesionales. Creemos que todas las empresas deberían seguir el ejemplo de Beltec”.

Por su parte, Santiago Lorca, presidente del directorio de Beltec, señaló que “el compromiso es muy grande y lo tomamos con mucho entusiasmo. A través de este convenio, la Fundación “Presente”, de alguna manera va a entusiasmar a los padres y apoderados, a los alumnos, así como también a la comunidad entera, para que los niños asistan a clases. Tenemos metas y eso es lo que nos anima: los resultados. Nosotros buscamos que los chicos de este colegio puedan entrar a realizar su enseñanza media a una de las mejores escuelas de Chile”.

Por otro lado, Marisol González, directora de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, se refirió a los detalles de esta asesoría, manifestando que “se trata de un plan de trabajo que va a durar todo este año y que va a potenciar las competencias parentales, pedagógicas y el deber del estudiante, por lo tanto, sabemos que es una muy buena propuesta”.

“La asesoría consiste en trabajar con el cuerpo docente, identificando nudos críticos de por qué se produce el ausentismo entre los estudiantes, para luego avanzar a través de talleres y tutoriales para los alumnos, en donde también vamos a reactivar la forma de hacer clases, cambiando además la estructura de los recreos, para que el niño sienta que el mejor espacio en donde puede estar, es su colegio”, añadió además la directora.

Además de la presente asesoría, Beltec ya había realizado previamente una donación a la Escuela Melvin Jones, consistente de la instalación de un techo en el patio central del establecimiento.

Para conocer más en detalle el trabajo que realiza la Corporación Municipal de Villa Alemana, tanto en el área de educación, como en salud, los invitamos a visitar el sitio web www.cmva.cl, o sus oficinas ubicadas en Avenida Quinta N° 050, Villa Alemana.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux