Inicio / Nacional / Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos

Este jueves 5 de mayo, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se suma a la celebración del Día Internacional de la Higiene de Manos. Este año, de acuerdo a la la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lema “Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos”, se centra en reconocer que las personas de todos los niveles pueden trabajar juntas a través de unas manos limpias, para alcanzar el objetivo común de la seguridad y la calidad en la prestación de salud.

Agua y jabón como herramienta de higiene

De acuerdo a ello, el Dr. Rodrigo Ahumada, infectólogo y Jefe de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) destaca  que “la OMS nos ha pedido que hagamos especial hincapié y recordemos a la comunidad entera lo importante que es el lavado de manos, o higiene de manos hoy en día, la cual lo podemos hacer con agua y un jabón común que tenemos en la casa, con lo cual el 90% de las bacterias se barren de nuestras manos, como también los virus”.  

El especialista agrega que “algo positivo que nos haya dejado esta pandemia: hemos aprendido que el lavado de manos es una técnica, una práctica de prevención de infecciones muy importante y hemos aprendido que el alcohol gel, cuando no tenemos secreciones o materia orgánica en nuestras manos, también es una medida fácil y práctica a la cual todos podemos echar mano, valga la redundancia”.

“Para evitar la transmisión entre todos nosotros, tenemos que hacer un lavado de manos y así evitar las infecciones hacia nuestros adultos mayores, evitarlas entre nosotros, evitar las infecciones con los niños. Y esta es una medida muy sencilla pero tiene un impacto relevante en la transmisión de infecciones entre todos nosotros. Por eso les recuerdo que el lavado de manos es una práctica fácil, sencilla de hacer pero que tiene mucho impacto en salud”, señala, finalmente.

A nivel hospitalario, diferentes unidades y servicios clínicos celebrarán este día con material gráfico de refuerzo de la técnica de lavado de manos para la comunidad en general y sus funcionarios y funcionarias. 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux