Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke implementa extensión de Centro Médico Funcionario para atención de funcionarios con patología respiratorios

Hospital Dr. Gustavo Fricke implementa extensión de Centro Médico Funcionario para atención de funcionarios con patología respiratorios

A contar de esta semana, en el sector de endoscopía del antiguo establecimiento, se implementó de manera temporal y de acuerdo a la contingencia, un espacio exclusivo y diferenciado para el diagnóstico y atención de presencia de Covid en consultas respiratorias y ejecutar búsqueda activa.

Este proyecto es parte de las mejoras que ha implementado el Centro Médico Funcionario, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos del establecimiento. Al respecto, María Pérez, Subdirectora del área indicó que “esto nace como una respuesta a optimizar la atención personalizada y de espacios para nuestros equipos de salud, dado el alto flujo en el Centro Médico, especialmente a raíz de la pandemia, lo que nos llevó a la atención de casos Covid y morbilidad, generándonos una alta preocupación por el bienestar de los funcionarios.”  

Explica que se están afinando detalles menores como solicitud de anexos de teléfonos e impresoras para dar una cobertura del 100% de los requerimientos. “Estamos todos contentos, lo vamos a dejar bonito, vamos a ponerle cariño” señaló, y agrega también que están elaborando proyectos como contar con profesional kinesiólogo para atención de funcionarios, “son cosas que hemos ido logrando, eso es bueno y nos motiva a todos.”

¿Qué contemplará?

Un box para la atención médica, otro para la toma de PCR y una sala de espera específica para funcionarios, con un flujo diferenciado, sin contacto con otras patologías. La atención se definirá por orden de llegada, lo que ayudaría a establecer el cupo para cada día.

Para Nichole Aguilera, enfermera de enlace del Centro Médico Funcionarios “este espacio de diagnóstico y derivación será un aporte positivo por el flujo de atención diario que hemos registrado desde las últimas fiestas.”

¿Qué sucede luego de la atención?

Una vez obtenido el diagnóstico, se define el tratamiento a seguir y las medidas respectivas para cada caso. Esta iniciativa busca, procurar una atención oportuna para cada funcionario del establecimiento.

Diversas medidas por posible aumento de atenciones

El Hospital Dr. Gustavo Fricke, además, y en el contexto de la actual situación epidemiológica ha dispuesto una serie de medidas como el reforzamiento del uso correcto de los elementos de protección, actualización de protocolos de atención según las nuevas disposiciones ministeriales, el inicio del proceso de la cuarta dosis de inoculación para funcionarios, la suspensión de reuniones presenciales y la implementación de acciones de difusión, entre otras.

 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux