Inicio / Regional / Director Nacional de Gendarmería inaugura Cancha de fútbolito en la cárcel de Valparaíso

Director Nacional de Gendarmería inaugura Cancha de fútbolito en la cárcel de Valparaíso

Continuando con la política institucional de promoción de una vida sana y cuidado de la salud mental y física del personal civil y uniformado de Gendarmería, el Director Nacional del servicio, Christian Alvear, inauguró la tarde de este martes la nueva cancha de futbolito del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

La ceremonia además contó con la presencia del director regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Luis González, el jefe de la unidad penal, coronel Oscar Luna, jefa del departamento de bienestar social y calidad de vida, coronel María Aguirre, dirigentes de asociaciones gremiales y personal civil y uniformado.

Junto a la cancha de pasto sintético se construyeron camarines, obras que en total implicaron una inversión de $210.000.000. Estos espacios no solo beneficiarán al personal de la unidad penal porteña, que sobrepasa las 500 personas, también podrán ser utilizadas por los funcionarios de las restantes unidades penales y especiales de la región.

El Director Nacional de Gendarmería afirmó que esta iniciativa busca destacar el trabajo que efectúa el personal de toda la región.

“Es el justo reconocimiento y gratitud que, como institución, le debemos a nuestros funcionarios y funcionarias que día a día se hacen cargo de una compleja labor. Cumplimos en lo que se ha fijado desde el ministerio de Justicia y Derechos Humano y Gendarmería, que es trabajar en la dignificación de la función penitenciaria, tanto para los funcionarios y funcionarias como también para la población penal”.

Por su parte el coronel González sostuvo que: “Este proyecto no solo beneficia al personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, sino también a la totalidad de nuestro personal institucional en la región, el cual asciende a más de 1700 funcionarios, incluyendo a todas las plantas. La construcción de este recinto deportivo viene en reconocer el esfuerzo que hacen nuestros funcionarios desde sus respectivas unidades para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales en nuestra región, que es ampliamente conocida por su alta exigencia administrativa y operativa”.

Los más de doscientos millones de pesos que costó el nuevo espacio deportivo fueron aprobados por el departamento de Bienestar, cuya jefa nacional destacó el constante apoyo a iniciativas de este tipo.

“Para nosotros, como departamento de bienestar, es muy importante colaborar y estar presentes, con todos nuestros funcionarios, en los espacios de recreación y también en la salud mental de ellos. Bienestar ha estado muy llano, junto con el consejo, en aprobar este tipo de infraestructura, por lo tanto, esperamos que sea un aporte para nuestros funcionarios”.

Si bien la cancha cuenta con un cierre perimetral, se procederá a incrementar la altura del mismo por medio de la instalación de mallas. Esta nueva obra tendrá un costo de $1.100.000 y ya fue aprobada en la última sesión del consejo de bienestar, el cual se desarrolló el jueves de la pasada semana.

 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux