Inicio / Regional / Hospital de Casablanca realiza talleres integrales de educación sexual

Hospital de Casablanca realiza talleres integrales de educación sexual

Demostrando que la prevención de enfermedades y la promoción de salud no se realiza exclusivamente en los box clínicos, es que profesionales del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca llegaron hasta las aulas de la escuela Manuel Bravo Reyes y realizaron talleres integrales de educación sexual.

Así lo resaltó la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José, Dra. Andrea Didier, quien destacó que “nuestros profesionales están comprometidos con mejorar la salud y la calidad de vida de este grupo poblacional, por lo cual estamos realizando –en terreno- diversas actividades de prevención y promoción de salud dirigidas a niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

De esta manera, durante los meses de octubre y noviembre se desarrolló una actividad preventiva y promocional, en donde se fusionaron distintos profesionales del Hospital San José de Casablanca (HSJC) para entregar una mirada integral de lo que significa una sexualidad responsable.

Talleres

La encargada del Programa de Salud Mental HSJC, la psicóloga Ana González, expuso que las actividades se realizaron en la Escuela Manuel Bravo Reyes, teniendo como grupo objetivo los alumnos de séptimo y octavo básico de dicho establecimiento.

“Se efectuó un taller teórico-práctico de dos sesiones, realizado por duplas de distintas profesiones. En dicha instancia los alumnos conocieron qué significa una sexualidad responsable, los métodos anticonceptivos y el uso respectivo de estos. A su vez, conocieron cómo utilizar los dispositivos de salud. No obstante, también fueron capaces de reconocer cómo llevar una paternidad y maternidad responsable, todo esto enmarcado en actividades dinámicas especialmente diseñadas para sus edades”.

Esta actividad fue coordinada por la enfermera Gianella Torrealba y apoyada por los profesionales Carlos Martínez, Tamara Valdés, Makarena Jiménez, Tábata Urrutia, Myriam García, Nury Müller y Ana González. Cada dupla realizó un taller de dos sesiones, llegando a un total de cuatro talleres.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …