Inicio / Política / Diputado González llama al Gobierno a implementar una nueva institucionalidad en materia Portuaria

Diputado González llama al Gobierno a implementar una nueva institucionalidad en materia Portuaria

El diputado del PPD, Rodrigo González, llamó a las autoridades responsables, a las empresas y a los trabajadores a dialogar y dar solución al conflicto portuario que actualmente afecta a Valparaíso.

“Hace un mes la Cámara de Diputados realizó una sesión Especial donde se adoptó por unanimidad un acuerdo donde se requería, además de un aporte de los puertos a las ciudades donde están establecidos, una nueva institucionalidad en materia portuaria”, afirmó el diputado González.

El parlamentario añadió que “aquí claramente existe un desconocimiento de la realidad y se producen tremendas injusticias de las empresas hacia los trabajadores, sin embargo, lo que provoca que estas movilizaciones se repitan es la carencia de una institucionalidad y de una legislación que regule adecuadamente las relaciones entre los diferentes y complejos actores que participan en la actividad portuaria”.

“Insistimos al Gobierno, al Presidente Sebastián Piñera, que tenemos que sentarnos a la mesa, recoger la propuesta de la Cámara de Diputados, levantar una legislación que permita que haya una tasa portuaria que se pague para beneficio de las ciudades, y también una nueva institucionalidad de los puertos que permita anticiparse en relación a la situación que están viviendo los trabajadores”, aseguró el legislador.

Finalmente, Rodrigo González, llamó a “la concordia y a la unidad de todos los sectores sociales, municipios, trabajadores, el Parlamento, y también a las grandes empresas para que nos pongamos de acuerdo y trabajemos junto con el gobierno en levantar esa nueva institucionalidad y terminar con la actual paralización”.

Ver además

Alcalde Sharp solicita al Presidente Piñera decretar preventivamente los campamentos de Valparaíso y del país como zonas de catástrofes

Según un último levantamiento realizado en febrero de este año por el municipio porteño, actualmente …