Inicio / Regional / Hospital de Casablanca festejó Mes del Adulto Mayor con fiesta de antifaces y sombreros

Hospital de Casablanca festejó Mes del Adulto Mayor con fiesta de antifaces y sombreros

Demostrando que la creatividad, la diversión y la alegría pueden estar presentes en todas las edades, el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca (HSJ) festejó el Mes del Adulto Mayor con una entretenida fiesta de antifaces y sombreros.

El evento se denominó “La Voz de la Experiencia”, y se desarrolló en la sede Santo Toribio de Casablanca, como parte de las actividades del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Hospital de Casablanca.

La Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, destacó la participación de los usuarios y usuarias en esta actividad, resaltando que este tipo de iniciativas se transforman en un factor protector para la salud de nuestros adultos mayores. “Es una alegría y orgullo ver a nuestra comunidad participar activamente de estas actividades, con gran entusiasmo, mostrando que el mes del Adulto Mayor se vive con mucha energía y creatividad en la comuna de Casablanca”.

Romyna Méndez, Terapeuta Ocupacional del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” HSJ, explicó que se trató de una actividad de carácter comunitario que tuvo como objetivo “la prolongación de la funcionalidad y autovalencia en los adultos mayores, además de la vinculación de los usuarios con los diferentes dispositivos y actores de la comunidad. Dicha actividad se enmarca en la celebración del Mes del Adulto Mayor, donde participan las diferentes agrupaciones de la comuna, además de nuestros grupos de usuarios, con el propósito de hacer cada vez más visible el rol de este grupo etario en la comuna”.

Belén Gallardo, Kinesióloga del programa, recordó que “el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes tiene como objetivo prolongar la autovalencia de las personas mayores”, y precisó que se trabaja en modalidad de talleres. En cada sesión se destinan 45 minutos a estimulación de funciones motoras y prevención de caídas y otros 45 minutos a estimulación de funciones cognitivas -tales como memoria, concentración, vocabulario, funciones ejecutivas- o sesiones de autocuidado y estilos de vida saludable.

Los requisitos para participar son tener 60 años y más, usuarios del Fondo Nacional de Salud, y ser autovalentes. Las personas interesadas deben acercarse al Hospital y consultar en Yungay 124, Casablanca.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …