Inicio / Regional / Hospital de Casablanca apuesta por el valor de la lactancia y convoca un concurso fotográfico

Hospital de Casablanca apuesta por el valor de la lactancia y convoca un concurso fotográfico

Con un concurso fotográfico, talleres educativos y muchas otras sorpresas, el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca (HSJC) espera concientizar a la comunidad sobre el valor de la lactancia materna para la salud de los niños y niñas, como también para el fortalecimiento de los lazos afectivos familiares.

Así lo destacó la Directora del Hospital de Casablanca, Dra. Andrea Didier Castillo, quien dijo que como parte de la estrategia de Jornadas de Prevención y Promoción de Salud que se desarrollan todos los meses, se estableció que los equipos técnicos y profesional del establecimiento realicen múltiples actividades el 1 de agosto, día en que el foco estará puesto en la lactancia materna.

“Esperamos que la comunidad se anime a participar en este día de promoción, lo cual es de real importancia tanto para las madres como para los pequeños. Recordemos que la lactancia materna nos entrega muchos beneficios para el binomio (madre-hijo) como para la sociedad. Así, por ejemplo, nuestros pequeños contraen menos enfermedades y generamos menor prevalencia de sobrepeso y obesidad”, expuso la Dra. Andrea Didier.

A Concursar

La nutricionista HSJC Carolina González manifestó que hay una serie de actividades entretenidas para el 1 de agosto, destacando que este es el tercer año que se realizará un concurso fotográfico de lactancia materna. “Estamos entregando informativos a todas las mamás que se encuentra en etapa de lactación y que deseen participar en este concurso, ayudando a difundir el valor de la lactancia materna como factor protector”.

Las fotografías deben ser enviadas hasta el 25 de julio al mail institucional [email protected], y la premiación de dicho concurso se realizará el 1 de agosto, en el día de promoción.

En la jornada también se aprovechará de entregar información de las futuras prestaciones y estado de avance de la construcción del Nuevo Hospital San José de Casablanca.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux