Inicio / Policial / PDI detuvo a matrimonio que comercializaba droga en Zapallar

PDI detuvo a matrimonio que comercializaba droga en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.E.A.O. de 32 años y a B.N.L.G. de 32 años, un matrimonio que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, en el sector La Laguna de Zapallar.

La investigación desarrollada por la PDI, permitió a través de un trabajo de inteligencia y análisis criminal, reunir información que indicaba que los detenidos realizarían una transacción de droga, por lo que se montó un dispositivo que permitió capturar a la pareja, a un tercer sujeto que efectuó una compra en flagrancia y al proveedor de la mercancía.

De esta manera, la policía civil descubrió en el inmueble de los imputados 299 gramos de clorhidrato de cocaína y 30 de cannabis sativa, todo avaluado en cerca de 9 millones de pesos.

Además, como parte del operativo se incautaron tres teléfonos celulares, diversos elementos para la dosificación de las sustancias y más de 1 millón 100 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para su respectiva formalización.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux