Inicio / Regional / Hospital Clínico Veterinario de UST Viña del Mar atiende a los animales más afectados por incendio de Valparaíso

Hospital Clínico Veterinario de UST Viña del Mar atiende a los animales más afectados por incendio de Valparaíso

El Hospital Clínico Veterinario de Universidad Santo Tomás Viña del Mar está atendiendo desde el mismo lunes 2 de enero a los animales afectados por el incendio ocurrido en el sector alto de Playa Ancha. Además, en el recinto asistencial se reciben donaciones de insumos para hacer curaciones tanto a las mascotas que se encuentran en el lugar como a las que permanecen en el albergue habilitado en la Escuela República Árabe Siria de Valparaíso.

Según informó Pablo Salah, director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, hasta esta mañana se había recibido a cuatro perros, un gato, un chivo y un gallo. “Acá estamos atendiendo solo a los casos de mayor gravedad, que son los que nos han derivado desde Valparaíso. Los pacientes menos graves reciben ayuda en el mismo albergue que se habilitó en la Escuela República Árabe Siria”, indicó. De todos modos, la cantidad de mascotas podría aumentar en el recinto tomasino durante las próximas horas, pues la experiencia indica que es al día siguiente de ocurrida una tragedia como ésta cuando comienzan a aparecer los animales que huyeron de sus hogares.

“Principalmente, nuestra labor consiste en realizar curaciones, hidratación, manejo de infecciones y atención de problemas en las vías respiratorias”, detalló el médico veterinario.

Además, hace pocos minutos salió rumbo a Valparaíso un equipo profesional encabezado por el médico veterinario Yerko Valencia a atender a los animales mayores que fueron afectados por el incendio, ya que se recibió la información de que existirían al menos 10 caballos con problemas producto de las quemaduras sufridas en la jornada del lunes.

Y si bien se recalcó que la idea “es no colapsar el sistema”, Pablo Salah informó que quienes tengan mascotas afectadas por el incendio, pueden llevarlas al Hospital Clínico Veterinario, ubicado en Uno Norte 1713.

En el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar también se están recibiendo donaciones de insumos médicos, particularmente aquellos que puedan ser utilizados para hacer curaciones de heridas provocadas por quemaduras. Es así como cualquier persona que lo desee puede llevar elementos como gasa, suero fisiológico o parches de parafina.

Imagen Twitter Gatito Macho encontrado y hospitalizado en Clínica Santo Tomás

Ver además

En el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera se está resolviendo la lista de espera de la especialidad de oftalmología

A mediados del año pasado y pese a todas las adversidades que podría implicar una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *