Inicio / Policial / Hombre fue detenido por Carabineros tras robar e intimidar a una mujer en Quilpué

Hombre fue detenido por Carabineros tras robar e intimidar a una mujer en Quilpué

Carabineros detuvo a un hombre que, tras robar e intimidar a una mujer con un arma de fuego, arrancó hacia un cerro para esconderse en un arbusto. Fue en ese momento que, con las descripciones entregadas por la víctima, personal policial lo aprehendió, recuperando el monedero y celular sustraído.

Conforme a lo indicado por el Capitán Gonzalo Gutiérrez, Comisario (S) de la 2ª Comisaría Quilpué, el hecho ocurrió en calle Solidaridad con Diez. “Mientras la mujer transitaba por el lugar fue abordada por un sujeto a rostro descubierto, el cual portaba un arma tipo pistola. La apuntó y amenazó de muerte para que entregara las especies de valor. La víctima le pasó un monedero con $43.800 y un celular”, detalló.

Inmediatamente el sujeto huyó hacia un cerro. Carabineros comenzó a realizar patrullajes, dando con el sujeto. Al efectuar un registro de sus vestimentas, se le encontraron las especies sustraídas. Además, al descender del cerro con el detenido, se acercó un testigo quien indicó que había visto dónde se arrojó el armamento utilizado para cometer el ilícito. Tras realizar una inspección fue encontrado por los funcionarios, mientras que el hombre pasó a control de detención.

Ver además

Ecosistemas amigables con las personas mayores: un nuevo enfoque para enfrentar la desigualdad

Con el objetivo de contribuir al debate sobre el concepto de amigabilidad, el Centro Gerópolis …