Inicio / Regional / Resumen actualizado sobre Incendio de Valparaíso entregado por autoridades

Resumen actualizado sobre Incendio de Valparaíso entregado por autoridades

El incendio comenzó en el camino hacia Quebrada Verde, en el sector El Plateado, y que se propagó hacia un sector que pertenece al regimiento Maipo, así lo declaró el Intendente de la Región, Gabriel Aldoney en conferencia de prensa. Además son 15 las personas civiles lesionadas, dos menores perdidos dentro de la emergencia que fueron encontrados por Carabineros. Se ha actuado coordinadamente con el Municipio para apagar el incendio, mientras que las otras reparticiones del Estado realizarán las otras coordinaciones sociales.

Las condiciones meterológicas se mantendrán hasta mañana con fuertes vientos de 30 nudos y eso es el peligro que nos tiene concentrados. Carabineros, Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas y PDI, realizarán protección de albergues, mientras que la brigada de delitos ambientales de la PDI se harán cargo de la investigación del origen de las llamas.

Son 80 casas consumidas por el Incendio, pero el entorno son más de 500 que es lo que preocupa. El Comité de Emergencias se reanuda nuevamente a las 7 de la mañana de mañana y seguirá el trabajo aéreo.

Así como lo señaló el Intendente, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp comentó que la Municipalidad ha estado trabajando en terreno para colaborar con las personas y la habilitación de albergues.

Los Albergues son el Polideportivo Playa Ancha, mientras que la Escuela Naciones Unidas y la Escuela América de Playa Ancha se han destinado para dejar las cosas de los afectados.

Se requiere en el Polideportivo:
Jabón
Papel higiénico
Frazadas
Pasta de dientes
Cepillos de dientes
Toallas
Cloro
Agua en botellas
Botiquines
Mascarillas
Guantes de latex
Bolsas de basura

En esta emergencia han colaborado Bomberos, Conaf, Onemi, Armada, Fuerza Áerea, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, defensa civil, y muchos voluntarios.

El portal Animal Paraíso informa que está el Albergue para animales (sin dueño) en el colegio Nahuel, Junta Vecinal 124, 3 sector Playa Ancha. Colaboración de COEVAL.-

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux