Inicio / Regional / Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable Organizaciones en Acción del FOSIS

Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable Organizaciones en Acción del FOSIS

Con la visita al comedor social de la Junta de Vecinos Los Almendros de Achupallas, en Viña del Mar, el Director Regional de FOSIS, Luis Rivera, hizo un llamado a las organizaciones sociales a postular al programa Organizaciones en Acción de FOSIS, que busca beneficiar a comunidades para el financiamiento de iniciativas que ayuden a mitigar efectos sociales de la pandemia Covid 19.

Las postulaciones a este fondo concursable estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, a través del sitio web www.fosis.gob.cl, y quienes pueden postular son organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Luis Rivera destacó el trabajo de organizaciones sociales y grupos espontáneos de vecinos, quienes cumplen un rol importante día a día. “Vinimos a visitar a estos vecinos y vecinas para difundir el programa Organizaciones en Acción, instancia de apoyo para organizaciones sociales que han estado presente durante la crisis sanitaria ayudando a través de diversas iniciativas, como ollas comunes, comedores solidarios, entrega de pañales para adultos mayores, sabanillas, ayudas técnicas, medicamentos, para quienes más lo necesitan. Ver en terreno como estos vecinos han dedicado su tiempo, su esfuerzo, con tanto cariño, con tanta dedicación, llena el alma y nos da mucha esperanza de que la solidaridad ha sido relevante para sacar adelante a muchas personas que lo han pasado mal durante esta pandemia”.

Iniciativas de personas y organizaciones que se han unido para ayudar desinteresadamente, es lo que busca financiar este programa de FOSIS, como el trabajo que ha organizado Monica Escobar, presidenta de la Junta de Vecinos Los Almendros B, quien desde junio comanda el comedor social que diariamente entregan más de 100 raciones de comida para familias del sector. La dirigente recalca que la obra social que realizan “necesita de mercadería, porque se ocupa a diario, fideos, arroz, legumbres, porque aquí trabajamos de lunes a sábado, así es que vamos a postular a este fondo para seguir ayudando”.

El fondo Organizaciones en Acción del FOSIS cuenta, para su primera etapa, un presupuesto regional de $95 millones, con lo que financiarán iniciativas de 38 organizaciones que mitiguen los efectos de la Pandemia COVID 19. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta $2.000.000 para la compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento de cocina o materiales y equipos audiovisuales de apoyo escolar y comunitario.

Ver además

En el sitio web sence.cl “Mujer Digital”: 59 cursos en línea disponibles para la región de Valparaíso

El Programa, creado el año 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar …